Iban a la Fiesta de la Cerveza, cayeron por un precipicio en las Sierras y se salvaron de milagro

Más información 13/10/2017
En una curva, el auto cayó desde varios metros y quedó dado vuelta. Los ocupantes provenían de Buenos Aires y se dirigían a Villa General Belgrano. Solo resultaron con heridas leves.
sierras2_4

Un automóvil desbarrancó y cayó al vacío desde un camino de tierra en el valle de Calamuchita, en la mañana de este viernes, pero el saldo final estuvo lejos de la tragedia. De los cuatro ocupantes, dos sufrieron traumatismos leves y los restantes apenas lesiones menores.

Según informaron bomberos de Villa General Belgrano, que asistieron al lugar, un Chevrolet Caption con cuarto ocupantes circulaba por el camino de montaña que une esa localidad con San Agustín, cuando minutos después de las 9 volcó por razones aún no establecidas cuando transitaba por una curva de un recorrido sinuoso de montaña.

El auto cayó a un precipicio de varios metros y quedó con el techo contra el suelo.

El camino entre Villa General Belgrano y San Agustín suele ser usado por el turismo de aventura, en algunas competencias de rally y es frecuentado por motociclistas y ciclistas de montaña. Su estado depende del mantenimiento que reciba pero en general es transitable, aunque con precauciones.
Desde que se habilitó la autovía sobre ruta nacional 36, se han planteado reclamos por la cartelería que genera confusión. Sobre esa vía, a la altura de San Agustin y Las Bajadas, hay carteles que indican el camino hacia Villa General Belgrano o Santa Rosa de Calamuchita, pero sin advertir que se trata de vías muy secundarias y de tierra. Ha habido conductores que por error tomaron esos caminos.

sierras1_0

En este caso, se desconoce aún que fue lo que ocurrió con los ocupantes del Chevrolet siniestrado, provenientes de Buenos Aires y con destino a Villa General Belgrano, donde se desarrolla este fin de semana la Fiesta Nacional de la Cerveza.

Fuente: La Voz del Interior

Te puede interesar

Te puede interesar