Dictaron prisión preventiva para Vietti Colomé

Sociedad 13/10/2017
Lo confirmó el fiscal Bernardo Alberione. La medida ya fue notificada a la defensa que pidió el cambio de calificación legal. El veterinario está imputado de homicidio calificado por alevosía.
multimedia.normal.a117ec0f0a179f5a.313731303036574542494d475f30363938315f6e6f726d616c2e6a7067

Este viernes, el fiscal Bernardo Alberione confirmó a El Periódico que fue dictada la prisión preventiva para Hernán Vietti Colomé, el veterinario que está imputado de homicidio calificado por alevosía por la muerte de Jorge Jaider hace algunas semanas en San Francisco.

Alberione explicó que de esta manera quedará detenido porque "hay elementos para seguir manteniendo la acusación que hay en su contra" y que la defensa, que ya fue notificada, "tendrá la posibilidad de apelar si no está de acuerdo".

Cambio de calificación

Por su parte Marcos Tognón, abogado de Vietti Colomé, manifestó que ayer pidió el cambio de calificación legal "por considerar que la alevosía no es un agravante que corresponda en este caso".

"Prisión preventiva significa que la fiscalía considera tener pruebas suficientes como para sostener la situación procesal del imputado. La oposición mía es en base a la calificación legal. Primero tiene que resolver esa situación legal. Yo ataco la alevosía. La alevosía tiene una pena única que es perpetua. Por el momento, con esa calificación legal no hay libertad posible. Seamos honestos. Si a una persona con prisión perpetua en caso de condena se le da la libertad sería un desastre. Pero en definitiva eso fue lo que solicité, el cambio de calificación legal, pero me imagino que la respuesta va a demorar", detalló Tognón.

Por último, aseguró que de todas maneras también se opondrá a la prisión preventiva "con fundamentos que no van a ser aceptados, seamos honestos, una persona imputada con posibilidad de prisión perpetua no puede tener una opción de libertad".

Te puede interesar

Te puede interesar