Frontera: numerosos operativos de seguridad tras los incidentes en “Los Eucaliptos”

Policiales 12/10/2017
Fue una disposición de la Unidad Regional V con asiento en Rafaela. Este jueves hubo múltiples operativos interfuerzas donde participaron Gendarmería, Policía Federal y efectivos de la Comisaría Sexta.
e537c6c0-174f-45b9-8d51-d039fc56dbe7
Frontera amaneció este jueves como una ciudad sitiada por distintas fuerzas de seguridad.

Frontera amaneció este jueves como una ciudad sitiada. Tras los graves incidentes registrados desde el lunes y hasta el miércoles inclusive en el sector de “Los Eucaliptos”, la Unidad Regional V de Rafaela dispuso operativos interfuerzas en conjunto entre Gendarmería, Policía Federal y efectivos de la Comisaría Sexta de la vecina localidad.

“Por disposición de la Unidad Regional V de Policía se dispuso reforzar la prevención en Frontera, no solo por los hechos suscitados estos días, sino para prevenir cualquier tipo de delito”, informó el comisario Osvaldo Ávila, a cargo de la comisaría Sexta de la vecina localidad.

“Este jueves se dio la llegada de un grupo de Guardia de Infantería para hacer prevención en el lugar donde se registró el foco del problema-en referencia al sector de ‘Los Eucaliptos’-, y se realizó un operativo interfuerzas donde participó Gendarmería, Policía Federal y de la comisaría Sexta”, agregó el comisario.

Además adelantó que se determinará la llegada de otras dependencias policiales de la provincia para continuar las tareas de prevención en Frontera.

Reunión con padres

Por otro lado, en el mediodía de este jueves, padres de alumnos del Jardín de Infantes Nucleado se reunieron con la intendenta Victoria Civalero, la cúpula policial de esa localidad y concejales de los distintos bloques, a los que les reclamaron medidas de seguridad urgentes para que sus hijos puedan asistir a clases.

Escucharon de boca de la intendenta las medidas que se están desarrollando, que implica la llegada de distintas fuerzas de seguridad a la ciudad y diversos operativo, pero a su vez la mandataria insistió en el compromiso que tienen que tomar los vecinos para denunciar distintos hechos de violencia.

IMG_0835

Los hechos

Desde el lunes en el asentamiento denominado "Los Eucaliptus" se produjeron diversos hechos de violencia en los cuales hubo innumerables disparos de armas de fuego en la calle, heridos, incendios intencionales de viviendas y agresiones a Bomberos voluntarios y a periodistas de la ciudad de San Francisco.

Te puede interesar

Te puede interesar