Con motivo del Día de la Salud Mental proyectarán una película

Salud 10/10/2017
"Nise, el corazón de la locura" se proyectará a las 20 en la Universidad Tecnológica Nacional. La actividad fue planificada por integrantes de la Residencia Interdisciplinaria de Salud Mental. La entrada es libre y gratuita.
Nise-1
"Nise, el corazón de la locura" es una película brasilera de 2015.

En el marco de la Semana de la Salud Mental, este martes a las 20 en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional se proyectará una película.

La actividad es organizada por personal residente de la Residencia Interdisciplinaria de Salud Mental, que a su vez recibe apoyo de la dirección del Hospital Iturraspe y la Municipalidad de San Francisco, conjuntamente con alumnos y docentes de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) bajo las cátedras de Psicología Social y Psicología Institucional, y está destinado a todo público interesado en la temática.

La película que se proyectará será "Nise, el corazón de la locura", que cuenta la la historia de Nise, una doctora que luego de salir de prisión vuelve a trabajar en un hospital psiquiátrico proponiendo una nueva forma de tratamiento a los pacientes que sufren de esquizofrenia, eliminando el electrochoque y la lobotomía. Sus colegas de trabajo no aprueban su sistema de tratamiento y la aíslan, restándole hacerse cargo del abandonado Sector de Terapia Ocupacional, donde inicia una nueva forma de lidiar con los pacientes, a través del amor y del arte.

Al finalizar se realizará un debate. La entrada para ambas actividades es libre y gratuita.

Te puede interesar

Te puede interesar