Un alumno de la escuela Dante Alighieri participará de la Olimpíada Internacional de Matemática

Educación 10/10/2017
Se trata de Santino Clemente, de tercer año, que viajará a competir a Chile en noviembre próximo. El joven se destaca, además, en geografía e idiomas.
IMG_0763
Santino es oriundo de Porteña y todos los días viaja a San Francisco para cursar el secundario.

Santino Clemente, alumno de tercer año de la escuela Bilingüe y Bicultural Dante Alighieri, participará de las Olimpíadas Internacionales de Matemática a realizarse en Chile.

De esta manera, el joven oriundo de Porteña visitará el país trasandino del 8 al 13 de noviembre.

En el último tiempo Santino tuvo destacados logros, no sólo en matemática, sino también en geografía e idiomas. Además Santino participará, este jueves y viernes, de las Olimpíadas de Geografía.

IMG_0767

Esfuerzo

Santino asegura que le gusta mucho matemática y que por ese motivo le dedica más tiempo del que le dedicaría otro chico. “Estoy poco tiempo en casa y trato de aprovecharlo lo mejor posible en prepararme, sobre todo para las olimpíadas”, aclara. El adolescente se se prepara junto a su mamá que es profesora de matemática

El joven, que participa de olimpíadas desde que va a sexto grado, cuenta que también le llama la atención Geografía, pero que “es otro tipo de olimpíadas porque hace falta más estudio, en cambio en matemática con la práctica se mejora”.

Los días para Santino son muy largos. Durante la semana se levanta a las 5:45, desayuna y viaja hacia San Francisco donde estudia desde las 7:30 hasta las 15:45. A posterior viaja a Freyre, donde practica tenis. Y al regreso, cerca de las 20, toma una ducha, cena y cumple con las obligaciones del colegio. “Hago lo que tenga de tareas, me preparo para las olimpíadas o juego con la compu o la play”, asegura.

La escuela

Claudio Gudiño, director del establecimiento en el nivel secundario, recordó que a raíz de que la orientación de la escuela es Lenguas, parte del proyecto implica rendir exámenes internacionales continuamente. “En 2016 Santino se presentó a rendir inglés y este año nos avisaron que él había sido invitado a la Academia de Argüello, que es la evaluadora, ya que obtuvo el mejor resultado, además de que era un examen perfecto, no había tenido errores”, remarca.

El director también revela que este año la escuela ha obtenido resultados muy buenos en diferentes áreas, como por ejemplo en atletismo, en donde dos hermanos salieron campeones provinciales de salto en alto, y uno de ellos incluso fue promovido a la instancia nacional de los Juegos Evita.

Te puede interesar

Te puede interesar