Ajedrez: Marsón y Gospietro tuvieron un buen fin de semana

Deportes 10/10/2017
Gospietro quedó sexto en el torneo infanto-juvenil organizado por la UNC. Por su parte Marsón fue tercero en Villa María. Además, ambos clasificaron a la Final Argentina que se disputará en Termas de Río Hondo.
WhatsApp Image 2017-10-09 at 09.52.18

Este fin de semana continuaron las competencias de ajedrez con la participación de los sanfracisqueños Juan Marsón y Patricio Gospietro.

Los jugadores de nuestra ciudad obtuvieron buenos resultados en las competencias y se clasificaron a las Finales Argentinas Amateurs que se disputarán en Termas de Río Hondo en el mes de noviembre.

Gran Prix Infanto-juvenil de Ajedrez por internet organizado por la UNC

El representante local Patricio Grospietro accedió a la fase final vía internet mediante la aplicación de lichess, clasificando en sexto lugar en los 3 torneos previos.

Este evento se llevó a cabo bajo la modalidad de sistema suizo a siete rondas, en donde Patricio obtuvo el 3 puesto, fruto de 5 victorias y 2 derrotas (frente al primero y segundo respectivamente).

IRT Sub 2200 "Aniversario Club Atlético y Biblioteca Sarmiento de Villa María”

Entre los días 7 y 8 de octubre se disputó en las instalaciones del Club Atlético y Biblioteca Sarmiento, de Villa María, el IRT Sub 2200 "Aniversario Club Atlético y Biblioteca Sarmiento de Villa María” y Semifinal Argentina Amateur de las categorías Sub 1700 y 2000 - 2300.

La competencia se disputó por sistema suizo a 6 rondas con un ritmo de juego de 60 minutos más 30 segundos de incremento por jugada y participaron un total de 46 jugadores de distintas provincias entre ellos 4 titulados internacionalmente.

El juvenil Maestro FIDE mendocino Alejo Ismael Gimenez Aguirre se adjudicó el torneo al obtener 5 puntos y ganar por sistema de desempate al primer preclasificado Federico García Lemos de Ituzaingó.

El ajedrecista local Juan Miguel Marson logró el tercer lugar invicto con 4 puntos y medio, fruto de 3 victorias y 3 empates, mientras que Daniel Bonelli obtuvo el quinto lugar, con la misma cantidad de puntos. Patricio Grospietro compartió la posición 13, quedando en el puesto 24 por sistema de desempate, con 3 puntos, mientras que Jesús Allasia (Alicia) logró 2 unidades y media, y Matias Albertengo (Morteros) consiguió 2 puntos.

Los 5 jugadores están ya clasificados para las FINALES ARGENTINAS AMATEUR, a desarrollarse en el mes de noviembre en la ciudad de Termas de Río Hondo.

WhatsApp Image 2017-10-09 at 09.52.19




 

Te puede interesar

Te puede interesar