El intendente Aresca pedirá a la Nación por la continuidad del CUSF

Política 09/10/2017
El miércoles tiene prevista una reunión con el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro. También buscará llevar el reclamo a la Cámara de Diputados.
Aresca
Aresca viajará a Buenos Aires para reunirse con Finocchiaro.

El intendente Ignacio García Aresca confirmó que el miércoles viajará personalmente para efectuar gestiones ante el Ministerio de Educación de la Nación para garantizar la continuidad y el inicio de las carreras del ciclo lectivo 2018 del Centro Universitario San Francisco (CUSF).

A finales de la semana pasada se conoció que la continuidad del CUSF volvía a estar en duda para el 2018. Según señalaron desde la casa de estudios, la Secretarías de Políticas Universitarias no garantizó los fondos para sostener la oferta académica del centro sanfrancisqueño en el próximo año, que depende de la Universidad Nacional de Villa María. Así, mientras todas las sedes de la UNVM abrieron las inscripciones ya en el mes de julio, en el CUSF todavía no lo hicieron.

Por esto motivo la decisión del intendente de realizar distintas gestiones para asegurar la continuidad del centro académico. Además de reunirse con el ministro Finocchiaro, también prevé realizar una presentación del problema ante la Cámara de Diputados y ya dialogó con la legisladora provincial Graciela Brarda para exponer la situación en la Unicameral.

Compromiso

“No vamos a dejar que San Francisco se quede sin el dictado de las carreras del CUSF”, se comprometió el intendente García Aresca, en diálogo con AM 1050.

“Todos los años volvemos a tener que tratar este tema que creíamos que estaba solucionado. Al ser carreras a término, que se dictan durante determinado, nos pasa esta situación y hasta que la Universidad de Villa María no tenga el presupuesto definido para las carreras, vamos a tener que firmar un convenio año tras año para que se dicten", señaló el funcionario.

“Hoy el 65 por ciento de los jóvenes que terminan 6to año se quedan en San Francisco y para nosotros la continuidad del CUSF es fundamental, no voy a dejar que no tengamos inscripción para el 2018”, aseguró.

Te puede interesar

Te puede interesar