Mariano Racca: “Es un sueño hecho realidad”

Deportes 07/10/2017
El joven sanfrancisqueño de 21 años hizo su debut en la primera de Sportivo Belgrano. Tuvo que afrontar dos encuentros muy complicados como titular.
Mariano Racca

El pasado viernes no fue un días más para Mariano Racca. El joven de 21 años recibió la noticia de que sería titular en el duelo de Sportivo Belgrano ante Atlético Paraná apenas tres horas antes del partido.

El sanfrancisqueño se convirtió en uno de los jóvenes de la cantera que llegó al primer equipo luego de pasar 7 años en las inferiores del club. Asegura que “es un sueño hecho realidad” y lejos de dormirse en los laureles va por más.

¿Cuáles son las sensaciones de debutar en el club del que sos hincha?

Era un partido muy difícil para jugar por los nervios y por la lluvia también, pero fue una satisfacción enorme, todo jugador de San Francisco quiere llegar. Yo venía a la cancha a ver a jugadores como Mazzina, Bruna, Francia y Aróstegui, y hoy estar compartiendo el plantel con ellos, para mí es un sueño hecho realidad.

¿Cómo te viste en la cancha?

En la semana no habíamos entrenado como corresponde, hicimos todo en sintético y que me avisen a las 6 de la tarde que iba a jugar fue todo muy de golpe. Sumado a los nervios y el debut no logré un gran partido pero creo que estuve a la altura.

¿Cómo recibiste la noticia que jugabas de titular?

La sensación fue única, fue un desgracia lo de Marcos, pero pasado eso me informan de que voy a jugar yo y ahí se te vienen todos los recuerdos a la cabeza, por todo lo que uno pasó para llegar hasta acá. Que mi familia venga a ver a Sportivo y yo estar ahí es algo único.

¿Cómo recibió esa noticia la familia?

Cuando me avisaron que podía jugar mi hermano me llamó tres veces antes de que me lo digan a mí. A las 6 de la tarde era la charla técnica y me llamó a las 2, a las 3 y a las 4 (risas).

¿Estuviste desde muy chico en el club?

Yo llegué en 2010, hace 7 años que estoy jugando en Sportivo. Jugué todas las inferiores acá y nunca me fui ni tuve las intenciones de irme. Es mi primera casa, vivo acá, si no estoy en la cancha estoy en el gimnasio, siempre haciendo algo en el club. A mi casa voy solamente a dormir.

Recibiste un mensaje de la gente de Belgrano, tu club de Baby.

Sí, me escribieron por Facebook y la gente del barrio se acercó al negocio de mis viejos a felicitarme. Sé que la gente de Belgrano quería estar pero no pudieron porque pasó todo a último momento. Yo estoy súper agradecido, ahí aprendí muchos valores y me pone muy contento porque uno recuerda el paso por el club, el Nacional y momentos muy lindos que viví ahí con gente con la que me crié en barrio 9 de Septiembre y conozco de toda la vida.

¿Qué les dirías a los chicos que recién están empezando y tienen el sueño de jugar en primera?

Yo no soy un jugador táctico y nunca fui técnicamente el mejor, ni tampoco fui el mejor de mi categoría, pero siempre tuve la mente positiva, sacrificio, entrenamiento, gimnasio y constancia. De esa manera he logrado llegar hasta acá, bajones van a tener, pero principalmente hay que ser constante, fuerte de la cabeza, y entrenarse día a día para poder estar.

ESTUDIOS

Mariano cuenta que le tocó dejar la carrera que estudiaba, Recursos Humanos, porque coincidía con los entrenamientos. “Ahora estudio Higiene y Seguridad, soy escolta suplente de la bandera, este año fue muy positivo para mí”, agregó.

Te puede interesar

Te puede interesar