El futuro del CUSF vuelve a estar en duda para el 2018

Política 06/10/2017
Desde la institución educativa aseguraron que la Nación no garantizó los fondos para su funcionamiento el próximo año. De hecho, todavía no pudieron abrir las inscripciones.
CUSF
El CUSF, otra vez en alerta ante la incertidumbre por su futuro.

Como ya ocurrió el año anterior, la continuidad del Centro Universitario San Francisco vuelve a estar en duda para este 2018. Y esto se da porque, según señalan desde la casa de estudios, la Secretarías de Políticas Universitarias no garantizó los fondos para sostener la oferta académica del centro sanfrancisqueño en el próximo año, que depende de la Universidad Nacional de Villa María. Así, mientras todas las sedes de la UNVM abrieron las inscripciones ya en el mes de julio, en el CUSF todavía no lo hicieron.

El coordinador del CUSF, Germán Fassetta, aseguró que desde mayo se viene trabajando para la continuidad y la oferta académica del próximo año. La intención de la UNVM es que el dictado de las carreras en San Francisco se consolidara en el presupuesto anual y deje de ser objeto de revisiones anuales que siembran dudas sobre su permanencia.

"La información que tenemos es que esto no prosperó, lo cual, debido a lo avanzado del año académico generó preocupación y alarma en toda la comunidad universitaria. De todas maneras, tenemos conocimiento de que el municipio, la Universidad y el Gobierno provincial continúan dialogando con el Ministerio de Educación de la Nación a los efectos de encontrar una solución definitiva y que no genere estos estados de incertidumbre año tras año", señaló Fassetta.

Misma situación

La situación es similar a la del primer semestre del 2016, cuando desde la Nación aseguraron que no había fondos garantizados para el dictado de las carreras en 2017. EN ese entonces se sucedieron varias reuniones entre autoridades municipales, provinciales y del Ministerio de Educación de la Nación para llegar a un compromiso de continuidad. Finalmente, se firmó un acuerdo por el cual la Municipalidad de San Francisco aportó dos millones de pesos para garantizar el dictado de las clases, con el compromiso de que serían reintegrados por la Nación. 

Te puede interesar

Te puede interesar