Liliana Olivero: “Queremos llevar los intereses de los trabajadores al Congreso”

Política 06/10/2017
Candidatos a diputados del Frente de Izquierda de los Trabajadores visitaron nuestra ciudad y reafirmaron su compromiso por los trabajadores, las mujeres y la juventud.
Olivero
Navarro y Olivero visitaron nuestra ciudad en el marco de la campaña electoral.

Los candidatos del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Liliana Olivero y Jorge Navarro visitaron este viernes San Francisco en el marco de la campaña electoral para las elecciones legislativas que se desarrollarán el domingo 22 de octubre.

En diálogo con los medios de la ciudad los candidatos realizaron fuertes críticas a los gobiernos de la Provincia y la Nación. “Estamos planteando la necesidad de llevar la voz del Frente de Izquierda al Congreso, que va a ser el único garante de un tremendo ajuste que pretende llevar adelante el gobierno de Macri junto a todos sus aliados que son los gobernadores, la burocracia sindical y los grandes grupos empresarios”, expuso Olivero.

La candidata remarcó que este ajuste viene a profundizar una reforma laboral que ya arrancó en nuestro país y aseguró que los candidatos no quieren debatir las políticas que llevarán al Congreso "porque hay un intento de polarizar la elección entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri cuando en realidad ellos han sido garantes de todas las leyes que necesitó el gobierno nacional en estos últimos dos años".

Críticas a la campaña de Unión Por Córdoba

Además Olivero cuestionó a los candidatos de UPC  por el uso del slogan de  campaña de “defender a los cordobeses en el Congreso Nacional”.

“Están mostrando que no nos van a defender, ellos son los que plantearon la ley 10.333 que le quita el 11% a los jubilados, además siguen avalando la política de subsidios a los grandes grupos empresarios como Lear que despide trabajadores en otras plantas pero que ahora vienen por los privilegios que le sigue otorgando el gobierno de la provincia”.

Política represiva

Por otro lado Jorge Navarro aseguró que si bien hay poco tiempo para las nuevas elecciones, es suficiente para repensar el voto, lo cual consideró "muy necesario y de mayor urgencia".

Entre una elección y otra han sucedido cosas muy graves, como la desaparición de Santiago Maldonado, que fue por una represión que ordenó el Gobierno nacional contra la lucha del pueblo mapuche”, expuso Navarro.

El candidato indicó que esa desaparición "no sólo es una política sistemática contra la lucha de los mapuches sino también contra la lucha de los trabajadores".

“Quedó demostrado con los obreros de Pepsico, AGR Clarín y Cresta Roja, este planteo represivo lo lleva adelante Macri y los gobiernos provinciales, en Córdoba nosotros también sufrimos esa política con los allanamientos de los locales del Partido Obrero porque nos habíamos movilizado contra el gatillo fácil provincial”, puntualizó.

Te puede interesar

Te puede interesar