Cambiemos pidió que se retire el nombre del intendente en los recetarios de salud

Política 05/10/2017
Desde el bloque señalaron que se trata de documentos médicos legales para prescribir medicamentos y que "no pueden usarse como medio de propaganda".
Asistencia Pública
Los recetarios se utilizan en la Asistencia y centros de salud.

El bloque de Cambiemos en el Concejo Deliberante solicitó en la sesión de este jueves que se retire el nombre y apellido del intendente Ignacio García Aresca de los recetarios solicitados por los profesionales para prescripción de medicamentos en las dependencias de Salud municipal, como la Asistencia Pública y dispensarios.

En los fundamentos del proyecto, los concejales Carlos Roffé y Paola Colombano consideran que estos recetarios "son un documento médico legal por medio del cual los profesionales legalmente capacitados realizan indicaciones a sus pacientes" y que "no pueden usarse como medio de propaganda de una gestión determinada".

"Queda claro que estas impresiones no son necesarias y menos aún con el nombre del intendente, porque desde ya que no interviene en la confección de la receta y no puede estar agregado como un medio de propaganda personal", manifiesta el texto del proyecto presentado.

En la sesión de este jueves, en el recinto del Concejo Deliberante fue Roffé el encargado de defender la iniciativa presentada. "Primero, el intendente no interviene; segundo, no puede intervenir; tercero, no ha tenido ninguna intervención entre el médico y la entrega de la receta al paciente; y cuarto, no puede ser la receta un mecanismo de publicidad o propaganda. No podemos avanzar sobre determinadas cosas", justificó.

El concejal cuestionó también el uso de las dependencias y espacios públicos para nombrar a una gestión de gobierno. "Ya se ha avanzado demasiado con colocar el nombre en la Asistencia Pública. La Asistencia Pública no es de Ignacio García Aresca, es de la Municipalidad. El hecho de que ponga "gestión tanto" no sé a qué hace referencia, ¿a la pared que pintaron de verde? El edificio ha sido hecho hace muchos años y sigue siendo de la Municipalidad", señaló.
recetarios
Un recetario exhibido por Cambiemos.


Te puede interesar

Te puede interesar