Realizaron pericias a Vietti Colomé y declararía mañana

Policiales 05/10/2017
Finalmente se le tomará indagatoria este viernes. Será la primera vez que el veterinario declare como imputado por homicidio simple.
multimedia.grande.987547a3aff5f771.7665746572696e6172696f646574656e69646f5f6772616e64652e6a7067

Si bien estaba previsto que Hernán Vietti Colomé, el veterinario imputado de "homicidio simple" por la muerte de Jorge Dieb Jaider, declare este jueves, finalmente se lo indagará el viernes. Sin embargo, esta mañana se le hicieron las pericias psiquiátricas y fue nuevamente trasladado a la penitenciaría local, donde permanece alojado desde el viernes pasado.

Cabe recordar que el hecho por el que se lo investiga ocurrió el viernes 22 de septiembre. En ese momento se lo acusaba de ocasionarle la muerte a un hombre que presuntamente quiso asaltarlo en su clínica de calle Iturraspe por lo cual la causa había sido caratulada como "homicidio con exceso en legítima defensa" y por lo que había permanecido detenido durante tres días.

Sin embargo, el viernes pasado el caso tuvo un sorprendente vuelco cuando el fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione, ordenó nuevamente la detención del profesional y decidió el cambio de carátula de la causa que ahora es investigada como “homicidio simple”. 

El giro en la causa se produjo luego de que dos personas fueran detenidas por un presunto intento de extorsión denunciado por otro médico veterinario de la ciudad, en un hecho que tendría vinculación con la muerte de Jorge Jaider-el presunto ladrón fallecido en la veterinaria de Colomé-.

Este hecho, y la aparición de un testigo clave, orientaron la causa hacia nuevas hipótesis. Según pudo saber este medio de fuentes judiciales, ahora la fiscalía investiga si Jaider y Vietti Colomé se conocían previamente por un encargo que el veterinario le habría hecho para "apretar" o matar a una persona de Santa Fe, presuntamente un hermano del veterinario.

Te puede interesar

Te puede interesar