El Bibliomóvil de la Nación llegó a Porteña

Sociedad 05/10/2017 Por
Estará ubicado este jueves y viernes en la calle San Martín frente a la Municipalidad. Participarán de las actividades alumnos de los colegios primarios y secundarios de la localidad.
Bibliomovil
El Bibliomóvil, ya en Porteña.

Este jueves y viernes una biblioteca ambulante con más de 4500 libros, perteneciente al Congreso de la Nación, se instalará frente a la Municipalidad de Porteña para que pueda ser utilizada por estudiantes y público en general. Las visitas serán gratuitas para los estudiantes y habrá un horario especial el viernes de 17 a 18 para todo público.

El Bibliomóvil es un colectivo  equipado como biblioteca circulante que recorre distintos lugares de todo el país y es también un pequeño centro cultural que cuenta con material bibliográfico y multimedia para niños, adolescentes y adultos. Cuenta en su planta inferior con más de 4500 libros, y en la parte superior tiene instalado una sala multimedia con 10 computadoras con las cuales los chicos pueden interactuar.

La integrante de la subcomisión de la Biblioteca Popular Porteña, Nora Daniele, en diálogo con este medio apuntó que la idea surgió en una de las reuniones del año anterior, y a partir de eso comenzaron a enviar las notas para solicitarlo. A fines del año pasado les dijeron que “era muy difícil que se concrete el viaje ya que debido al Bicentenario de la Independencia tenían muchas visitas a lo largo del país”.

“Este año nos pusimos a trabajar otra vez y a mediados de año, viendo que no había respuestas, intentamos las gestiones por otras vías; nos conectamos con la diputada nacional por Córdoba, Brenda Austin, y ella gestionó muy amablemente este tema. A los 15 días nos respondieron que la visita se concretaría el 5 y 6 de octubre”, indicó Daniele.

Para los colegios

Daniele agregó que de esta actividad van a participar los alumnos de los dos colegios primarios a partir de tercer grado; y los alumnos de los tres secundarios. “En ese caso dejamos que los directivos elijan que cursos participarán ya que los turnos son de 80 alumnos”, precisó.

También destacó que si el tiempo lo permite “las actividades de plástica se podrán realizar al aire libre”, y que además de los trabajos dentro del colectivo en sí, “los alumnos van a poder disfrutar de proyecciones cinematográficas que se desarrollarán en el Salón del Bicentenario”.

 

Te puede interesar

Te puede interesar