Las obras del "nuevo" Parque Cincuentenario estarían terminadas a comienzos de 2018

Política 04/10/2017
Se invertirán más de 8 millones de pesos con el objetivo de que vuelva a ser un lugar para toda la familia. Tendrá nuevos sectores de juegos, deportes, descanso. También se sumará iluminación externa e interna. Los detalles, en la nota.
171004WEB_MG_96363
Llaryora rubricó el contrato para el comienzo de las obras.

En la mañana de este miércoles fue presentado el nuevo proyecto para la reforma del Parque Cincuentenario de San Francisco, una obra que demandará una inversión de más de 8 millones y medio de pesos y que pretende recuperar este sector verde de la ciudad como un lugar para actividades de toda la familia. Según señaló a este medio el intendente Ignacio García Aresca, las obras estarían terminadas antes del primer trimestre del 2018.

Los ejes del proyecto son nuevos senderos, juegos infantiles, área deportiva y otra de estar o recreación, además de una mejora importante en la iluminación, tanto en la parte externa como interna del parque, uno de los puntos más reclamados por los vecinos. Además, mantendrá su  actual función como pulmón hídrico, con sus lagunas de retardo.

En el acto de presentación se llevó a cabo la firma del contrato con la empresa que realizará la obra y fue encabezada por el vicegobernador de Córdoba, Martín Llaryora, quien estuvo acompañado de la legisladora Graciela Brarda y funcionarios provinciales. 

"Por la cantidad de obras que se vienen realizando, San Francisco hoy parece un obrador. Muchas veces a sectores como barrio Parque, barrio Hospital o La Florida no llegan estas grandes obras. Trabajamos para darles un lugar para que los vecinos puedan recrearse, que sea un espacio verde para que se pueda utilizar por todos los vecinos, para niños y grandes. Van a poder utilizarlo los niños, van a poder hacer actividades deportivas y también se va a utilizar como hoy, como pulmón hídrico", explicó García Aresca.

"Hemos hecho obras en todas los lugares, gracias a los vecinos de San Francisco, que son ellos los que provocan este San Francisco que se está viviendo, acompañándonos y apoyándonos. En un momento muy difícil de la ciudad, hace ya más de 10 años, confiaron en nosotros y les dijimos que íbamos a llevar la ciudad por otro camino", señaló Llaryora.

"Les dijimos que nos acompañaran y que necesitábamos seguir por la senda del crecimiento, con la posibilidad de traer obras que solucionaran temas históricos de la ciudad, y que las inversiones que tenían que llegar eran millonarias, que ningún municipio está en condiciones de hacer. Y hoy San Francisco está haciendo obras de todo tipo. Estamos haciendo una inversión de más de 1500 millones de pesos, estamos hablando de casi quintuplicar el presupuesto municipal en obras públicas", agregó.

Seguridad y nuevas áreas

El proyecto fue desarrollado en los últimos meses por los arquitectos Ignacio Contato y Fernanda Bagaloni, del área de Arquitectura del Gobierno de Córdoba. Entre los puntos destacados, Contato enumeró la seguridad y los nuevos sectores que permitirán un mayor aprovechamiento por parte de los vecinos.

"Fue un trabajo en conjunto con la Municipalidad. Por un lado se trabajó sobre el sector de la calle Uruguay, para darle actividades para el barrio, con sectores de deportes, para niños y otros de descanso. También hay unas sendas principales y tras secundarias. El objetivo es que el sector tenga más vida, que los barrios se apropien del lugar y con la mayor iluminación darle más seguridad a ese sector", explicó el profesional. 

"Se pensó como un lugar familiar. Cuando estén terminadas las obras vamos a ver que el vecino se acerca, más allá de la seguridad, sea del barrio que sea, para actividades y recreación", añadió Aresca.



Reforma Parque cincuentenario

Reforma Parque cincuentenario

"Estamos contentos"

Marcelo Molla, presidente del Centro Vecinal de barrio Parque, expresó su apoyo al nuevo proyecto para el lugar. "Estaba abandonado en cuanto a obras, si bien se hacía el mantenimiento básico. Estamos muy contentos, quedé sorprendido cuando vi el video de cómo va a quedar, es hermoso cómo va a ser y para toda la familia. Hay que tener en cuenta que se hicieron muchas obras en el barrio. Faltan obras en el barrio, pero también se hicieron muchas y estamos muy contentos. 

Reforma Parque cincuentenario

Reforma Parque cincuentenario

 Reforma Parque cincuentenario

 Reforma Parque cincuentenario

 Reforma Parque cincuentenario

Te puede interesar

Te puede interesar