Muerte en San Cayetano: fiscalía investiga varias hipótesis y espera resultados de pericias

Policiales 03/10/2017
Continúan los trabajos para determinar las circunstancias de la muerte de Germán Benavidez, que falleció baleado esta madrugada en el interior de una vivienda.
multimedia.normal.bf1baa4a82c634bd.576861747341707020496d61676520323031372d31302d303320617420382e325
La vivienda donde se desencadenaron los hechos en esta madrugada.

La fiscalía de Delitos Complejos continuaba analizando y recolectando pruebas para dilucidar hecho ocurrido esta madrugada en calle Amadeo Belén Cabrera al 1800 de barrio San Cayetano, donde Germán Benavidez presuntamente habría ingresado a robar, según las primeras averiguaciones policiales, y terminó muerto a tiros en manos del propietario de la vivienda. Sin embargo, el fiscal Bernardo Alberione analiza con cautela distintas hipótesis con respecto a lo ocurrido.

Según fuentes judiciales consultadas podría haber un conocimiento entre el fallecido y los propietarios del domicilio donde se desencadenó la situación, ya que existe una relación de vecindad. Sin embargo, desde la fiscalía se manejan con extrema cautela debido a los antecedentes del caso de “la muerte en la veterinaria”.

Familiares de Carlos Santillán, el hombre detenido como presunto autor de los disparos, aseguraron a El Periódico que conocían al fallecido, ya que vivían muy cerca.

Trabajos en el lugar

Por estas horas personal de la Policía Judicial continuaba trabajando en el lugar a los fines de recabar pruebas en la vivienda, mientras que el cuerpo del fallecido fue trasladado al Hospital para que los forenses le realicen la autopsia.

El arma secuestrada en el lugar de los hechos se trataría de un revólver calibre 22 que la Policía intenta determinar si se encontraba registrada a nombre del portador.

El hecho

Un hombre murió baleado en la madrugada de este martes en calle Amadeo Belén Cabrera al 1800, tras ingresar a una vivienda y ser descubierto por los propietarios.

Según las primeras averiguaciones, Germán Benavidez habría ingresado a una vivienda con intenciones de robo pero fue descubierto por la familia. Allí un joven se trenzó a golpes con él hasta que el dueño de la casa, Juan Carlos Santillán, habría salido en su defensa y le efectuó varios disparos que terminaron con su vida.

El dueño de la casa que se desempeña como albañil quedó detenido y se espera que por la tarde sea imputado de acuerdo a las pruebas recolectadas.

Te puede interesar

Te puede interesar