Las langostas llegaron al sur de Córdoba

De la Tierra 03/10/2017
La plaga fue observada en campos ubicados en Las Albahacas y Elena. Recomiendan a los productores denunciar la presencia del insecto.
langosta-fauba_0

Luego de haber sido divisadas durante agosto y septiembre en el norte Córdoba, donde ingresaron procedentes de las provincias del NEA y NOA, la langosta recorre el territorio provincial hacia el sur.

Esta semana, productores del departamento Río Cuarto observaron el avance de la plaga sobre campos ubicados en la zona de Elena y Las Albahacas.

Según informó Edgardo Saldaño a LV16 de Río Cuarto, la manga de langosta que se vio en Las Albahacas tenía tenía dos kilómetros de largo por cuatrocientos metros de ancho. Indicó que los insectos se dirigían en sentido norte–sur.

Un video publicado por Agroverdad muestra el avance de la plaga la oeste de Río Cuarto.

En la zona rural de Elena, la plaga también sobrevoló los campos.

Invasión

Desde hace dos meses, la plaga de langostas viene esparciéndose por todo el país y ya se detectó en diez provincias, lo que obligó al Gobierno a declarar la emergencia fitosanitaria.

Para denunciar la plaga de langostas en los campos cordobeses, llamar al 0800 888 2476 (Ministerio de Agricultura y Ganadería) o al 0800 999 2386 (SENASA).

Fuente: La Voz del Interior

Te puede interesar

Te puede interesar