Murió baleado presunto ladrón en barrio San Cayetano

Policiales 03/10/2017
Se trata de un hombre de aproximadamente 35 años que ingresó a una vivienda y fue descubierto por los propietarios, según las primeras hipótesis policiales. Fue esta madrugada, alrededor de las 3.
WhatsApp Image 2017-10-03 at 8.22.23 AM (1)

Un hombre de aproximadamente 35 años murió baleado en la madrugada de este martes en barrio San Cayetano, más precisamente en calle Amadeo Belén Cabrera al 1800, tras ingresar a una vivienda presuntamente con fines de robo y ser descubierto por los propietarios de la misma.

Según las primeras averiguaciones policiales, el hombre fallecido habría ingresado a una vivienda con intenciones de robo pero fue descubierto por la familia. Allí un joven se trenzó a golpes con él hasta que un familiar le habría efectuado varios disparos que terminaron con su vida.

El dueño de la casa quedó detenido y fue identificado como Juan Carlos Santillán, de 64 años, quien trabaja como albañil. En tanto el presunto ladrón abatido sería Germán Benavidez.

Interviene la Fiscalía de Delitos Complejos a cargo de Bernardo Alberione.

homicidio en san cayetano (2)

El hecho

Graciela Ameza, pareja de Santillán, comentó a El Periódico que sintió dos tiros y asustada salió al patio de la casa. Allí llamó a la Policía y a la ambulancia. "Me asusté mucho, estábamos durmiendo. Se trenzó a pelear con uno de mis hijos y mi marido le disparó", contó.

Rosa Ameza, familiar del joven con quien se trenzó en una pelea, señaló que el chico pedía a gritos auxilio ya que aparentemente el presunto ladrón estaba armado con un cuchillo. "Cuando mi papá salió afuera el chico fallecido le tiró varios cuchillazos en los brazos, lo cortó en el brazo izquierdo, él se lo quiso sacar de encima y ahí le efectuó los disparos".

El hombre fallecido vivía a media cuadra y, según comentaron los propietarios a este medio, ya había intentado robar varias veces en la casa.

"Mi marido le está levantando la casa a mi hija, ella se rompe el traste para comprar las cosas, no es justo que se las vengan a sacar", dijo Graciela, y agregó que su esposo fue llevado a un médico porque "estaba cortado en el brazo izquierdo".

Graciela lamentó mucho lo sucedido: "Sea lo que sea es la vida de un pibe, yo también tengo hijos y no me gustaría que a uno de mis hijos le pasara eso. Conozco a la mamá y conocía al pibe. Lo lamento muchísimo".

"Lamentamos lo que pasó, era la vida de mi papá o la vida de él, en nombre de toda la familia pedimos disculpas a la familia del chico fallecido". concluyó Rosa.

Ahora la Justicia deberá investigar y caratular el hecho.

WhatsApp Image 2017-10-03 at 8.22.23 AM

Te puede interesar

Te puede interesar