Bomberos Voluntarios de Porteña celebra este domingo 30 años de servicio

Sociedad 30/09/2017 Por
Los festejos se harán frente al cuartel a partir de las 18:30. Se reconocerá a voluntarios en actividad, a otros en retiro y también jurarán dos nuevos bomberos.
bomb1
Bomberos cumplieron tres décadas de una importantístima tarea - (Fotos: Gentileza Andrea Porporatto)

Durante el año 1987 un grupo de vecinos de Porteña comenzaron a notar la necesidad de crear un grupo de bomberos voluntarios debido al crecimiento de la población. Es en ese año que se gesta la comisión directiva y un primer cuerpo activo para la Asociación de Bomberos Voluntarios de esa localidad.

Este domingo 1 de octubre a partir de las 18:30, frente al cuartel se llevará a cabo el agasajo en conmemoración del 30ª aniversario de esta entidad que es un orgullo en la localidad.

La secretaria de la Comisión Directiva, Andrea Porporatto, expresó: “En el acto se van a hacer entregas de estrellas, éstas se entregan cada 5 años de servicio y también se va a hacer el juramento de dos bomberos que realizaron el primer nivel de capacitación”.

En coincidencia con la fecha también expresó que “hay tres bomberos voluntarios que cumplen 30 años de servicio” por lo que “se les hará un reconocimiento”.  Porporatto agregó que también se les entregará el casco recordatorio por el servicio prestado a dos bomberos que realizaron su retiro efectivo.

“El personal tiene que estar capacitado, se capacita en lo que es incendios forestales, socorrismo, rescate en altura; en Porteña hay dos bomberos que tienen perros para la búsqueda y rescate de víctimas, se llama Departamento de Búsqueda y Rescate K9”, manifestó.

bomb2

Recursos

“En cuanto a la parte económica, nosotros recibimos subsidios nacionales, provinciales y municipal, el apoyo de algunas instituciones y la cuota societaria, pero siempre hay gastos y tenemos que generar recursos porque no pueden rendirse en los subsidios. También hay una Comisión Directiva formada por 12 personas que se ocupa de la parte institucional”, finalizó.

Te puede interesar

Te puede interesar