Caso Yuliana: nueva marcha mientras el abogado prepara la oposición a la libertad del policía

Sociedad 02/10/2017
La concentración será este lunes a las 20:30 en la Plaza Cívica. Piden que nuevamente se detenga a Alejandro Lovera-hoy imputado pero en libertad por la muerte de la joven en barrio La Milka-. Uno de los abogados de la familia confirmó que presentará la oposición a la medida de libertad del policía.
Marcha por Yuliana
La concentración se realizará en la Plaza Cívica a partir de las 20:30.

Este lunes, a las 20:30 en la Plaza Cívica, familiares y amigos de Yuliana Chevallier llevarán a cabo una nueva concentración para pedir que se vuelva a detener a Alejandro Lovera,  quien era pareja de la joven fallecida en un confuso episodio, y para que se cambie la caratula del caso.

Vanesa Mansilla, tía de la joven, expresó que el horario tiene que ver con que "hay mucha gente que quiere asistir y no pude hacerlo porque se hace muy temprano y muchos salen de trabajar a las 20".

El grupo, según adelantó, marchará hacia la sede de la Departamental San Justo.

"Oposición a la libertad"

Uno de los abogados de la familia confirmó que esta semana presentará ante el Juzgado de Control, a cargo de la doctora Garay, la oposición a la medida que adoptó de otorgarle la libertad al policía Alejandro Lovera. 

"Voy a pedir que se lo vuelva a detener porque tengo en mi poder fallos del Tribunal Superior (TSJ) que me respaldan atento al peligro de fuga por la entidad penal grave del delito por el que está acusado. Además la fiscalía no ha cumplimentado el total de la prueba y esta persona en libertad puede obstaculizar la prueba que aún resta por diligenciar", habría manifestado Carlos Martínez Cherini en distintas declaraciones.  

La causa

Yuliana Chevalier (20) murió alrededor de las 4 del viernes 18 de agosto pasado en un domicilio de calle Pasteur al 1600 y las primeras informaciones referían que la víctima se habría disparado en el marco de una discusión con su pareja, utilizando el arma reglamentaria de su pareja, una pistola 9 mm.

Con el correr de las horas y tras distintas diligencias investigativas la causa derivó hacia el “homicidio” y a la detención del policía.

Sin embargo, el viernes 22 de septiembre el fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione, ordenó su libertad al “no encontrar elementos de convicción suficientes como para dictar la prisión preventiva”.

La noticia causó indignación y profundo malestar en los familiares de la víctima, que se manifestaron frente a los Tribunales de San Francisco. Este lunes retomarán las marchas. 

Te puede interesar

Te puede interesar