Anses extendió hasta febrero de 2018 el plazo para recomposición histórica a jubilados

Política 02/10/2017
Es para jubilados y pensionados que recibieron la recomposición de forma automática.
IMG_20170927_165929860 (1)
La oficina local de Anses, en Cabrera 1250.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Aneses) extendió el plazo para suscribir el acuerdo al Programa Nacional de Reparación Histórica hasta el 28 de febrero de 2018. La norma alcanza a jubilados y pensionados que recibieron la recomposición de su haber de manera automática desde septiembre de 2016 hasta agosto de 2017.

Hasta ahora, los titulares contaban con seis meses para acceder al acuerdo desde el sitio web del organismo, www.anses.gob.ar, que luego fueron prorrogados por seis meses más. Con este decreto, se vuelve a establecer una nueva prórroga por el mismo tiempo.

Actualmente, a nivel nacional casi 2.000.000 de jubilados que habían hecho efectivos aportes al sistema ya cobran su haber reajustado con un aumento promedio de los haberes de 40%, indicó el gerente local de Anses, Gabriel Vicentini.

"Ahora bien, para aquellos casos en que recibieron la recomposición de su haber de manera automática (sin aceptación), ya sea por edad avanzada o porque la recomposición no superaba el 30% de su haber, Anses ha extendido el plazo para suscribir el acuerdo al programa hasta el 28 de febrero de 2018", precisó el funcionario.

Cómo hacer el trámite

Vicentini destacó la importancia de realizar el trámite. Para esto, los interesados deben ingresar en la plataforma www.anses.gob.ar con su clave de seguridad social y aceptar el acuerdo, y para los casos en que el mismo indique "Procedimiento general" se deberá suscribir a través de los sistemas de identificación biométrica, por huella dactilar, en las oficinas de Anses y con turno previo.

Sin esta conformidad por parte del titular del beneficio, la Anses podrá dejar sin efecto el nuevo haber jubilatorio, entendiendo que rechaza la recomposición e iniciará juicio, por lo que ese adelanto automático realizado será automáticamente dado de baja.

"En todos los casos este trámite es totalmente gratuito para el beneficiario, ya que los honorarios de los profesionales intervinientes quedan a cargo del organismo estatal", aclaró Vicentini.

Te puede interesar

Te puede interesar