Murió una acróbata y periodista argentina en México al caer de 10 metros

Más información 02/10/2017
María de los Ángeles Nieto, quien también era periodista, falleció a los 35 años. Se encontraba ensayando para actuar en un festival.
0002723894
María de los Ángeles Nieto.

La artista y periodista oriunda de Neuquén María de los Ángeles Nieto (35) falleció en Monterrey horas antes de presentarse en el Festival Santa Lucía que se realiza en la Explanada de los Héroes, frente al Palacio de Gobierno. 

“La China”, como se la conocía, se encontraba ensayando para el espectáculo Supernova cuando cayó de 10 metros de altura. Según informaron medios mexicanos, el accidente ocurrió el sábado, antes de las 21 (hora de Argentina, las 19 de Monterrey), cuando la acróbata ensayaba en la Explanada de los Héroes, frente al Palacio de Gobierno, sede del festival.

De acuerdo con los reportes surgidos en la norteña localidad mexicana, el arnés que sostenía a la equilibrista especializada en danza aérea se rompió, provocando que cayera y muriera en el acto.

Según indicaron testigos, la artista estuvo alrededor de media hora sin que llegara una ambulancia para llevarla a un hospital. Las fuentes presenciales señalaron que la organización del festival no había previsto la presencia de una guardia con médicos en el lugar que pudiese actuar de inmediato en caso de una emergencia, como la que ocurrió.

María de los Ángeles estudió Comunicación Social en Córdoba y trabajó en Radio Revés, en el programa Mujeres Inconvenientes. Además, fue periodista del diario LM Neuquén. 

“Nuestro más profundo pésame a su familia y a sus compañeros”, escribieron desde la organización en su cuenta de Facebook. También publicó un comunicado el Sindicato de Prensa de Neuquén.

Fuente: La Voz del Interior / La Mañana Neuquén.

Te puede interesar

Te puede interesar