Córdoba: echaron a un funcionario por llenar la pileta con un camión municipal

Política 02/10/2017
El intendente Mestre firmó la baja del subdirector de Obras Viales para zona sur Rafael Medrán por usar el camión de la repartición para llenar la pileta de su casa en Villa Unión.
medran
Medrán (el canoso) fue desplazado el mismo viernes, cuando se conoció la denuncia de una vecina.

Quien era hasta el viernes subdirector de Obras Viales de la Municipalidad de Córdoba para la zona sur, Rafael Medrán, perdió su puesto por llenar la pileta prefabricada que instaló en el patio de su casa, en Villa Unión, con un camión hidrante de la repartición que coordinaba, según surgió de una denuncia de una vecina, que hizo pública el concejal opositor Santiago Gómez (ADN).

Medrán fue echado por el intendente Ramón Mestre el mismo viernes. El sábado firmó el decreto de baja y, al mismo tiempo, instruyó un sumario administrativo, según confirmaron fuentes municipales a La Voz.

Gómez dijo que a pesar de la decisión de la intendencia proseguirá con su decisión de llevar el tema a la Justicia porque entiende que se cometió peculado, es decir: utilizar bienes o servicios públicos para fines privados.

La pileta que estaba llenando Medrán, en su casa. Captura de video.La pileta que estaba llenando Medrán, en su casa. Captura de video.

Medrán ya no existe más ni siquiera en el portal de Datos Abiertos de la Municipalidad, donde en la función que ocupaba figura la expresión "cargo vacante".

Hasta el viernes estaban cargadas su foto y declaración jurada, con el domicilio en Aviador Almonacid 6415, donde se filmó el momento en que el camión municipal vaciaba con sus mangueras amarillas su contenido para llenar la pileta.

Te puede interesar

Te puede interesar