Se realizará en UTN la quinta Jornada de Electrónica y Competencia de Robótica

Educación 30/09/2017
La competencia, el espacio didáctico y las demostraciones interactivas se llevarán adelante en el Superdomo el sábado 7 desde las 13.30. Previo a ello habrá disertaciones en UTN.
DSC_0865

Entre el viernes 6 y el sábado 7 de octubre se llevará a cabo la quinta Jornada de Ingeniería Electrónica y Competencia de Robótica, un evento que tiene por finalidad generar un espacio de integración de conocimientos y actualización tecnológica a través de un ciclo de conferencias y talleres prácticos e interacción entre los alumnos de los diferentes niveles educativos.

Estas jornadas reúnen a los estudiantes de las diferentes carreras que posee la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional San Francisco, como así también a los alumnos que se encuentran en el nivel medio y el público en general.

El Comité Organizador de la Facultad Regional San Francisco, ha diagramado las actividades que se desarrollarán durante la jornada: siete disertaciones profesionales; demostraciones interactivas; espacio didáctico para público en general; stand de las empresas auspiciantes.
Las disertaciones se desarrollarán en el Aula A de Cuarto Nivel y el salón de actos “Santiago Pampiglione” de nuestra Facultad Regional San Francisco entre el viernes 6 y la mañana del sábado 7.

La competencia, el espacio didáctico y las demostraciones interactivas se llevarán adelante en el Superdomo, el sábado 7 desde las 13.30, con entrada abierta a todo el público (se pide a modo de colaboración un alimento no perecedero, que será destinado a merenderos de la ciudad).

La competencia de robots se desarrollará en cuatro categorías: Sumo Mayores, Sumo Menores, Velocistas y Laberinto.
El evento tiene por objetivo acercar y difundir las novedades tecnológicas en el ámbito de la Ingeniería en Electrónica, dar a conocer a los estudiantes de nivel medio la oferta académica de nuestra Facultad y a su vez, incentivar a los jóvenes a proyectar su futuro a través de la elección de carreras relacionadas a las ciencias duras.

22008337_1809482632397309_2230118471377403359_n

Estas jornadas estimulan y fomentan a su vez, la participación de los alumnos que concurren a diario a la Facultad en las actividades de investigación y desarrollo, que llevan adelante los grupos de I+D de nuestra institución, como así también el incremento de la matrícula de ingresantes a las carreras de grado que brinda la Facultad.

A diferencia de ediciones anteriores, este año se puso en marcha un taller de capacitación para la construcción artesanal de robots que posteriormente participarán de la Competencia de Robótica, integrando en él conocimientos de mecánica, electricidad y electrónica. Esta inventiva procura generar un espacio propicio para la trasmisión y el intercambio de experiencias, conocimientos entre alumnos y docentes de diferentes niveles educativos.

Más información

Más información: (03564) 421147 (interno 116), e-mail: [email protected] En Facebook: Competencia Nacional de Robótica - Jornadas de Ing. Electrónica.

Te puede interesar

Te puede interesar