Leandro Bagnarelli: “Voy a volver cuando esté al 100%”

Deportes 01/10/2017
A casi un año de su accidente, “Leli” sigue con su rehabilitación y sueña con volver a las pistas en la próxima temporada.
Bagnarelli

El domingo 11 de septiembre de 2016 una dura noticia sacudió al deporte motor. Aquel día Leandro Bagnarelli sufrió un accidente cuando disputaba la 6ª fecha del Superbike Argentino,  en el circuito "Oscar Cabalén" de Alta Gracia.

El joven sufrió daños severos en su columna vertebral.  “Tenía un panorama muy complicado y no me daban garantías de volver a caminar”, aseguró.

Hoy lleva casi un año de rehabilitación y su recuperación es sorprendente. Ya volvió a los entrenamientos y aseguró que cuando esté al 100% volverá a competir.

¿Cómo estás llevando la etapa de rehabilitación?

Todos los días hago gimnasio por la mañana y kinesiología tres veces por semana. Es un proceso muy largo, lleva mucho tiempo activar los músculos nuevamente. Perdí toda la movilidad de la pierna derecha, me queda mucho por mejorar pero por suerte todo viene por buen camino.

¿Cuáles fueron las sensaciones cuando subiste a la moto de nuevo?

Me encontré en otras condiciones, tenía complicaciones en la pierna derecha y me volví amargado. Laburé mucho y a los tres meses me encontré mucho mejor, sentir esa adrenalina me emocionó muchísimo y ver cómo iba a progresando vuelta tras vuelta. La alegría es enorme. Pensé que no podía volver, hoy estoy agradecido de la vida.

“Voy a volver a competir siempre y cuando yo esté al 100%. Voy a  empezar a entrenar en Rafaela para volver a encontrar la habilidad de nuevo”, aseguró.

¿Dudaste en volver?

No podía no volver, yo arranqué a los 4 años, no puedo no correr. Es el deporte que llevo en la sangre desde chico, pero tengo que esperar a estar al 100% y trabajar la ansiedad. Estoy trabajando con el psicólogo del equipo, sé que el error fue mío, lo cometí yo, soy consciente.

¿Qué te deja todo esto?

La vida me dio una enseñanza que tengo que respetar, tengo que agradecer que la saqué barata y seguir tomando esto con calma. Me queda mucho tiempo de rehabilitación, pero tengo mucha fe y voluntad, de un día para el otro no mover las piernas no es para nada lindo.

¿Cuándo será el próximo entrenamiento con el equipo?

La próxima fecha es en Concordia, así que en estos días van a entrenar en Alta Gracia, veremos si puedo volver. La última vez estuve a 6 segundos de mi tiempo con una moto amateur, así que las condiciones son fantásticas.

Te puede interesar

Te puede interesar