El IPEA 222, presente en San Francisco Expone con tres proyectos

De la Tierra 30/09/2017
La “escuela de campo” participará con la cabaña “IPEA 14” en el pabellón ganadero, con su tradicional stand en el que mostrará su trabajo.
170929WEB_MG_95858

Una vez más el IPEA Nº 222 "Agrónomo Américo Milani" participará de San Francisco Expone con tres proyectos curriculares. Por un lado presentará la cabaña “IPEA 14” en el pabellón ganadero. A la vez tendrá su tradicional stand exhibiendo las distintas producciones. Y por otro lado, el resto de los años diagramarán otras actividades.

Cabaña

Gustavo Juárez, vicedirector del establecimiento, comentó que una vez más el colegio presentará “IPEA 14”, la cabaña que conserva la denominación que tuvieron hasta finales de la década del 90.

“En esta actividad, los alumnos de séptimo año desarrollan prácticas profesionalizantes respecto del quehacer de la actividad de la cabaña y que les es significativo desde el punto de vista del aprendizaje acá en la rural y en estos días de convivencia con cabañeros reales”, detalló.

Y reveló que “para la cabaña, los animales están encerrados desde hace dos meses. Los chicos están haciendo esta misma actividad en la escuela y ahora, esta semana, las actividades se han trasladado a la Rural, en donde comparten con los cabañeros reales una verdadera jornada de trabajo de todos los días para el sábado a la mañana exponer los cinco ejemplares que hemos traído en lo que hace a bovinos”.

Para atender las necesidades de los animales, los varones del curso se dividen en tres turnos de ocho horas cada uno, lo que significa que algunos de ellos pernoctan en el predio junto a los otros cabañeros.

Stand

Por otra parte, los alumnos de quinto año se harán cargo del tradicional stand.

“Es el proyecto estándar de todos los años, que es el que los llevan adelante los alumnos de quinto y es el que presenta el resto de las producciones que tenemos en el IPEA 222 y las actividades que se desarrollan a lo largo de todo el año con las prácticas formativas en los distintos entornos que tenemos en la escuela, a 12 kilómetros de la ciudad”, explicó Juárez.

Producciones

“Los alumnos desarrollan distintas producciones de origen animal y vegetal y algo de industrias de producción agropecuaria, pero a mínima escala”, manifestó el vicedirector.

Así, se podrán apreciar las producciones en avicultura, pollos parrilleros, conejos y láminas con explicaciones de lo realizado en agricultura. Además, en un banner exhibirán los nombres de las empresas que les están brindando pasantías a los alumnos de séptimo año en la formación de Técnicos en Producción Agropecuaria “para que vean que apuestan a al educación técnica y que los alumnos están en plena pasantía”.

Otras actividades

Además, el resto de los cursos visitará la muestra como actividad formativa. “Cada uno trae sus actividades para realizar dentro de la rural, acompañados por sus docentes”, contó Juárez.

Por su parte, alumnos de cuarto año participarán del concurso “Las escuelas en la Rural” bajo la organización del Centro de Estudios Históricos de San Francisco y del Archivo Gráfico y Museo Histórico de San Francisco y la Región.

Te puede interesar

Te puede interesar