Así sigue la muestra

De la Tierra 30/09/2017
El sábado podrá recorrerse desde las 9 mientras que el domingo las puertas abrirán a las 9:30. El cierre estará a cargo de “El Indio” Lucio Rojas.
170929WEB_MG_959814

Continúa este sábado la 85ª edición de "San Francisco Expone", la exposición agropecuaria, industrial y comercial que quedó oficialmente inaugurada ayer en el predio de la Sociedad Rural de San Francisco.

Sin embargo, las actividades comenzaron el martes con charlas sobre diversos temas, entre ellos, sobre las buenas prácticas agropecuarias, el impacto económico de la reproducción de rodeos bovinos y sobre la tecnología de avanzada para siembra de precisión.

En la jornada de ayer, en que la muestra se habilitó al público en general, tuvieron lugar los discursos de inauguración y, entre lo más destacado, se llevó a cabo la jornada denominada “Las escuelas en la Rural” y el festival de bandas, así como nuevas charlas informativas.

Así seguirá la muestra:

Sábado 30 de septiembre

09:00 hs. Habilitación al Público

09:00 hs: Jurado de Ganadería Clasificación en pista y corrales

14:00 hs. Remate de Porcinos y Lanares, Toros Razas de Carne, Vaquillonas, Toros Holando.

15:00 hs: Desfile de Mascotas

16:30 hs: Show de Perros Adiestrados de Agility Santa Fe

18:00 hs. Show Grupo Entre Amigos

19:00 hs. Actuación Ballet Patria

20:00 hs. Cierre con show musical

21:30 hs. Entrega de Premios- Cena Expositores- Elección de la mejor Promotora.

Domingo 1 de octubre

09:30 hs. Habilitación de la Exposición al Público

10:00 hs. Misa de Campo

18:00 hs. Desfile de Modas

19:00 hs. Espectáculo: Show “El Indio” Lucio Rojas

20:00 hs. Cierre

Miércoles 11 de octubre

Charla agricultura+ganadería: Una Fórmula que agrega valor

Tema: El futuro de la carne: qué podemos esperar – Diserta: Lic. (MCs) Martín Giletta – INTA Manfredi

Tema: Feedlot Ecológico: una alternativa de engorde de bajo impacto ambiental MV (M.Sc) – Diserta: Sebastián Vittone EEA INTA Concepción del Uruguay – Organiza: INTA AER San Francisco

Llaryora: "Muestra toda la potencia que tiene San Francisco"

En la mañana del viernes, tras el acto protocolar, quedó inaugurada oficialmente la 85ª edición de San Francisco Expone.

En ese marco Javier Cassineri, presidente de la Sociedad Rural, comentó: “Esta exposición refleja la interacción entre el campo y lo urbano, este enfoque pone a prueba la capacidad la capacidad de trabajo, de innovación y de superación de los productores de nuestra zona. Es el orgullo de la gente del campo su actitud de volver a producir, sobre todo los que hemos sido afectados por las severas inundaciones”.

Por su parte Martín Llaryora, vicegobernador, señaló que la exposición rural es una de las mejores que tiene la Argentina. “No es sólo una exposición agropecuaria. Es industrial y comercial y muestra toda la potencia que tiene San Francisco en las diversas áreas industriales y productivas”

Por otro lado el mandatario recordó y agradeció a los pioneros por llevar adelante esta muestra porque fueron “visionarios que no pensaron en un sector, sino que realizaron la gran muestra y exposición de todos los sanfrancisqueños”.

A posterior, hizo entrega de un cheque de 500 mil pesos a la Sociedad Rural de San Francisco.

Además el intendente de la ciudad, Ignacio García Aresca, remarcó el trabajo que se viene desarrollando en la región en cuanto al plan hídrico y agradeció el apoyo de la Provincia y la colaboración del Gobierno nacional al respecto.

Busso: “No nos tenemos que olvidar de estas asimetrías que hay en nuestros productores”

Por su parte Sergio Busso, ministro de Agricultura de la Provincia, también dedicó unas palabras a la visión de la realidad agrícola ganadera que tiene el Gobierno provincial. “Hay una preocupación que tenemos desde el Estado: nuestra producción está compuesta por una matrícula bastante particular. Prácticamente el 80% de la producción la realiza el 20% de los productores y el 20% de la producción es del 80% que son más pequeños”.

Y agregó: “No nos tenemos que olvidar de estas asimetrías que hay en nuestros productores. Tenemos que ayudar a quienes más lo necesitan, tanto en el plano ganadero como el sector lechero”.

Roulet: “Nuestra política agropecuaria es muy simple”

El secretario de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria, Néstor Roulet, reconoció la labor de los directivos de la Sociedad Rural local. “Estoy como en casa, hacer una rural de este nivel no es para nada fácil, hay que poner mucha vocación de servicio”.

Además dedicó unas palabras a la política a nivel nacional “Es la primera vez que Argentina está pensando a largo plazo y la medidas que tomó el gobierno están pensadas en eso” indicó.

“Nuestra política agropecuaria es muy simple, queremos hacer la revolución industrial que se viene y aprovechar la energía solar. Este gobierno está convencido que a este país lo sacan adelante, no un inteligente o un iluminado, sino ustedes, los productores” puntualizó.

Te puede interesar

Te puede interesar