Akron presentó nuevos tractores japoneses que se ensamblan en San Francisco

De la Tierra 29/09/2017
Son utilizados para la frutihorticultura. Se comercializarán a través de una red de concesionarias. Diez personas se incorporaron para el trabajo de ensamblado.
170929PAPEL_MG_9625-5

Este viernes, en el marco de San Francisco Expone, Akron presentó los tractores Kubota, maquinaria de origen japonés que se ensamblará en San Francisco y cuya representación comenzarán a tener a partir de ahora.

170929PAPEL_MG_9621-3

Alberto Gaviglio, presidente de la firma, explicó que serán los mismos socios los que lo comercializarán.

"Los tractores Kubota son de fabricación nacional y de aplicación en las economías regionales de Argentina. Siempre hablamos de la gran posibilidad de crecimiento que tienen estas economías. Nosotros creemos que es así y con estos equipos que traemos y ensamblamos en San Francisco más otro acuerdos que hemos hechos con empresas nacionales como Omar Martin que fabrica las palas frontales y retroexcavadoras y con la firma Yomel de Buenos Aires que también fabrica implementos que son demandados por estas economías, vamos a desarrollar este nuevo emprendimiento que es de primerísima calidad en un sector que, repito, entendemos que tiene una gran posibilidad de crecimiento”, detalló Gaviglio.

170929PAPEL_MG_9623-4

Y destacó que en la sociedad participan dos personas “conocidas nuestras, buenas personas, amigas y con una gran capacidad, Lucas y Matías que son los que se van a ocupar de la dirección comercial y la posventa de los equipos Kubota, Yomel y Omar Martin”.

Por su parte, Matías Boll expresó que “es un sueño para nosotros, desde el momento en que empezamos a ver la posibilidad de representar una marca como Kubota en Argentina y de poder tener la capacidad de poder contar con gente que nos dé una mano es este proyecto y poder estar ensamblando los tractores acá en San Francisco”.

Características

Boll confirmó que “los tractores son de baja potencia. Estamos apuntando a las economías regionales, donde vemos que no sólo es un nicho la maquinaria agrícola sino que es un gran potencial para nuestro país con la capacidad que tiene de producir frutas y verduras, no solo para consumo nuestro sino también para las exportaciones”.

170929PAPEL_MG_9613-2

“Creemos, al hablar de agregar valor en origen, que podemos ser un socio fundamental de este tipo de productores para que tengan un producto de calidad y así aumentar su eficiencia en el campo”, agregó.

Comercialización

Los tractores se comercializarán a través de una red de concesionarios que estarán ubicados en los puntos donde se producen frutas y verduras, es decir, en el interior del país.

170929PAPEL_MG_9605-1

“Estamos generando mano de obra directa con nuestra planta de ensamble y a la vez estamos acompañados de gente que nos está apoyando”, destacó Boll.

Te puede interesar

Te puede interesar