Córdoba: imputan por "lesiones culposas" al chofer que atropelló a mujer de 82 años

Policiales 29/09/2017
Así lo dio a conocer este viernes el fiscal de la causa Rubén Caro quien además solicitó la colaboración de testigos que hayan presenciado el hecho, ocurrido ayer en la avenida Colón al 800, en el centro de la Ciudad.
multimedia.normal.a043461d7de9dfeb.6d756a6572205f6e6f726d616c2e6a7067
La dramática escena fue filmada por las cámaras de seguridad de un comerciante. - Foto: captura de video

El fiscal Rubén Caro anunció que el colectivero de la empresa Ersa quedó imputado por “lesiones culposas” tras arrollar este jueves a una mujer de 82 años en una  parada de avenida Colón al 800.

La vícitima, quien descendía del colectivo, resultó con una fractura de tibia pero podría haber perdido la vida.

Este viernes en diálogo con Canal 10 el fiscal expresó que “se encuentra recabando elementos probatorios y testimonios” y que aguarda los informes médicos y del imputado para terminar de encuadrar la conducta penal que corresponde.

Asimismo, indicó que al vehículo también se le están haciendo pericias mecánicas, lo que ayudaría a “esclarecer y calificar correctamente la situación que ha sucedido”.

Caro informó que de acuerdo a los elementos que manejan en la causa, se lo considera, por el momento, como un “accidente” porque pudo haberse producido “por negligencia o impericia”, a diferencia de una conducta dolosa que se produce con intención de hacer daño. Sin embargo, explicó que esa condición puede modificarse, publicó CBA24N.

Al ser un delito excarcelable, el chofer se encuentra en libertad bajo ciertas condiciones, señaló.

Fuente: La Nueva Mañana

Te puede interesar

Te puede interesar