Así funcionan los nuevos botones de Facebook

Sociedad 25 de febrero de 2016
Tecno

Millones de usuarios de Facebook de todo el mundo ya pueden optar por los nuevos botones que la red social lanzó -de forma progresiva- para opinar sobre alguna publicación y que se suman al clásico Me Gusta, entre los que se encuentran “Me encanta”, “Me divierte”, “Me alegra”, “Me asombra”, “Me entristece” y “Me enoja”.

Para agregar una reacción (el nombre oficial de esta novedad es “Reactions”), el usuario deberá mantener presionado el botón Me gusta o tener el puntero sobre el botón menos de un segundo para que luego aparezcan las otras opciones disponibles y elegir la que quiera, tanto en el formato móvil como web. El pulgar arriba del "me gusta" se verá igual que siempre, sin que las otras opciones atiborren la pantalla o confundan a la gente. 

Desde Facebook explicaron que han realizado pruebas de Facebook Reactions en algunos mercados desde el año pasado, y han recibido “respuestas positivas hasta ahora”.

“Esta nueva función está siendo habilitada progresivamente a nivel global, de modo que estará disponible también en Argentina a la brevedad”, pero “todavía no hay un día u horario exacto de confirmación”, señalaron a Télam voceros de Facebook en Argentina.

¿Te gustan los nuevos botones? ¿hubieras agregado algún otro? 

Te puede interesar

Te puede interesar