Aires de cambio en Tiro y Gimnasia

Deportes 17/09/2017
Después de muchos años sin actividad oficial, el club renovó su comisión y emprendieron varios proyectos. Jerónimo Bonino, presidente de la institución, comentó lo que se viene.
19642223_1177835209029129_7350431140322214610_n

Hacía 8 años que el club Tiro y Gimnasia no organizaba una carrera en su velódromo, pero este año ya lograron realizar dos y en el mes de octubre organizarán un campeonato nocturno de 5 fechas. “En un año la idea era hacer 3 o 4 carreras y vamos a terminar haciendo 7“, comentó Jerónimo Bonino, presidente de la Comisión Directiva de la institución.

Tiro y Gimnasia pasó de tener 60 a 250 socios, y al haber más gente comprometida les permite reunir el dinero necesario para las actividades que se están haciendo.

El óvalo no es sólo para ciclismo de pista, ya que se sumaron actividades de Mountain Bike y Triatlón, lo que incluye a todos los socios. “Además hay mucha gente que viene de la zona a sumarse a las actividades del club”, señaló el dirigente.

Escuelita de ciclismo

La escuelita de ciclismo funciona en el club desde hace ya 4 años. “Este año hemos tenido mucho apoyo de la subcomisión y a su vez del grupo de padres que se armó, constantemente se están ofreciendo y colaborando con los eventos que realizamos”, puntualizó.

Hoy la escuela tiene más de 40 chicos y desde la institución aseguran que es un buen número. El objetivo es trabajar en la diversión: esquivar obstáculos o saltos.

“Armamos las rampas para saltar, esas cosas ya no se ven en los chicos de ahora. Cuando éramos chicos estábamos todo el día dando vueltas en bicicleta y armado rampas, ahora eso ya no pasa. Que lo puedan hacer acá bajo la supervisión de un profe es mucho mejor”, explicó Bonino.

19665179_1177795052366478_6445972976872076070_n

Infraestructura

En los próximos meses la institución va a cambiar las luminarias por luces led, inversión que mejorará el alumbrado del predio y de la pista para el campeonato que se realizará en octubre.

Además Bonino señaló que construyeron un circuito para Mountain Bike por fuera del óvalo y para el campeonato nocturno realizarán otro dentro del mismo.

“El club está muy complicado en cuanto a la parte edilicia y cuesta mejorarlo porque la infraestructura es enorme y antigua. En ese sentido hay un montón de necesidades”, remarcó.

Deporte adaptado

Bonino señaló que comenzaron a trabajar para implementar una Escuela de Deporte Adaptado “Estamos empezando a ver con quién podemos llegar a trabajar”, indicó.

El proyecto surgió gracias a una inquietud planteada en comisión, al ser la única institución de la ciudad y la región que tiene un óvalo con esas características. “Si no le ofrecemos el óvalo a la gente con discapacidad no hay otro club que lo haga. Tenemos que ver cómo podemos llegar a acompañarlos en su discapacidad y en cada deporte”, destacó.

Te puede interesar

Te puede interesar