Amparo Roasso: “Quiero llegar lo más lejos que pueda”

Deportes 16/09/2017
La jugadora de Antártida Argentina contó sobre su experiencia en los seleccionados cordobeses de hockey. Con sólo 15 años ya sumó una gran trayectoria deportiva.
roasso

Amparo Roasso comenzó jugando a los 5 años. Hoy con 15 integra el seleccionado de la Federación Cordobesa de Hockey, con los que viene de jugar los torneos argentinos sub 14 y sub 16.

Con sólo 10 años ingresó en el equipo de federadas, dos años antes de la edad límite, y está seleccionada en el PSIDA (Programa de Seguimiento Integral de Alto Rendimiento).

La joven jugadora integra el plantel de Antártida Argentina que participa de la división B2 de la Federación Cordobesa de Hockey, juega en sexta y en quinta; y aclara: ”No me cambiaría nunca de club”.

¿Cómo comenzó tu experiencia en la selección de Córdoba?

Hace desde el 2015 que voy a la selección. Empecé con la selección del interior de Córdoba sub 14 y al año siguiente me llamaron desde Córdoba capital para el equipo A. Al mismo tiempo también me llamaron para el sub 16.

¿Qué te aporta el PSIDAR?

Nos controlan la técnica individual, nos hacen test para mejorar diferentes cuestiones propias de cada uno. Está bueno tener estas oportunidades, nos ayuda y fortalece como jugadoras, somos chicas y nos queda mucho por delante

¿Cuesta adaptarte siendo todavía tan joven?

Sí, es un esfuerzo mucho más grande en lo físico, en lo táctico, pero después yo veo que eso me da resultado en los partidos, me siento mucho mejor. Viajo los lunes y los miércoles, estoy casi todo el día allá. Llego a la madrugada a mi casa y al otro día voy a la escuela pero me gusta mucho, lo valoro porque sé que no todos tienen esta posibilidad.

¿Cómo les fue en el torneo de Tucumán?

Córdoba siempre tiene la presión extra de ganar por el nivel de la federación, nosotras sentimos esa presión pero tenemos el acompañamiento de una psicóloga deportiva que nos ayuda en eso. Por suerte nos fuimos soltando con el correr de los partidos.

¿Cómo es compartir esta pasión por el hockey con tus hermanas?

Está buenísimo, porque nos ayudamos entre nosotras. Nos remarcamos cosas para mejorar, somos sinceras y entre todas nos apoyamos en eso porque mis papás siempre me van a decir que jugué bien (risas).

¿Cuál es tu próximo objetivo individual y colectivo?

En un futuro cercano mi objetivo es poder clasificar con mi categoría en Antártida, nos está costando un poco pero los dos partidos que vienen son determinantes. Quisiera poder salir campeón y en marzo del año que viene llegar de nuevo al seleccionado. Quiero llegar lo más lejos que pueda, pero siempre de a poco y paso a paso. No saltar escalones.

El apoyo de la familia

Amparo comenta que valora mucho el acompañamiento y el apoyo que recibe de su familia. “Nos ayudan a tirar siempre para adelante. Hay veces que uno se satura y se cansa de viajar pero ellos siempre me motivan para seguir, además a ellos les gusta acompañarnos y sobre todo les gusta el hockey”, explica.

Te puede interesar

Te puede interesar