54 años después homenajearon a su maestra de la primaria

Sociedad 15/09/2017
Son alumnos de la promoción 1963 de la escuela Rafaela Núñez, que en la noche del jueves se volvieron a encontrar con la “señorita Toti”, la maestra que los formó en la primaria.
Promoción 1963
La Promoción 1963 junto a la maestra.

El pasado 11 de septiembre se celebró el Día del Maestro en conmemoración a Sarmiento, y en nuestra ciudad hubo un homenaje especial. Como forma de celebrar el día, los alumnos de la promoción 1963 de la escuela Rafael Núñez quisieron homenajear a una de las maestras que los formó en sus vidas, en este caso a Rosa Ana Carisio (86 años), cariñosamente recordada como “la señorita Toti”. La cual fue su maestra de primaria 54 años atrás.  

El pasado jueves los ex alumnos se reunieron en un restaurante céntrico junto a la que fue la maestra que los formó y pasaron una emotiva velada.

Susana Ambrosino, una de las impulsoras de este homenaje, le contó al El Periódico que esto empezó el año pasado, cuando de casualidad se encontró con su maestra "Toti" en el Superdomo. "No lo podía creer, la fui a saludar y le prometí ir verla a su casa el día del Maestro”, contó la mujer.

Susana le prometió a su maestra que iba a juntar a ex compañeros de la primaria para realizarle un homenaje, y así fue.

“Así comenzamos a reunirnos con ex compañeros, con algunos hacía 54 años que no nos veíamos. La señorita Toti fue nuestra maestra en segundo, cuarto y sexto grado; y todos tenemos un afecto especial con ella, mucho de lo que somos se lo debemos a ella que nos formó”, remarcó Susana.

Promoción 1963
La señorita Toti. 

Te puede interesar

Te puede interesar