Explosión terrorista en el metro de Londres: 18 heridos

Política 15/09/2017
Se registró en un vagón y todos los lesionados fueron llevados a hospitales. Uno de los heridos estaría grave.
londres2_1
Los heridos fueron derivados a distintos hospitales.

Dieciocho personas resultaron heridas por la explosión de origen "terrorista" registrada hoy en un vagón del subte de Londres, informó el servicio de Ambulancias de Londres, que agregó que todos ellos fueron derivados a hospitales.

Heridos

El Servicio de Ambulancias de Londres informó de 18 personas trasladadas a hospitales después de un incendio en una estación de metro, que la policía investigaba como ataque terrorista.

Una de las víctimas sufría lesiones graves o que ponían en riesgo su vida, según el servicio de ambulancias.

Los pasajeros dijeron haber visto a personas con quemaduras en la cara y el cuerpo tras un incendio en un tren del metro en la estación de Parsons Green.

El servicio de ambulancias dijo haber recibido un aviso a las 8:30 del viernes, y señaló que los primeros equipos estaban en el lugar en cinco minutos.

“Acto terrorista”

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, condenó hoy el atentado perpetrado en la estación de metro de Parsons Green y aseguró que, "como Londres ha demostrado tantas veces antes, el terrorismo no intimidará ni vencerá".

"La Policía Metropolitana ha confirmado que la explosión esta mañana en un vagón en la estación de Parsons Green ha sido tratada como un incidente terrorista", declaró Khan a través de un comunicado.

La explosión ocurrió sobre las 08.21 hora local (07.21 GMT) en un tren en la estación Parsons Green, en la línea del metro District, cuando se dirigía al centro de la capital británica, pero sin que se informase de víctimas mortales.

"Nuestra ciudad condena enteramente a esos individuos que intentan usar el terror para hacernos daño y destrozar nuestra forma de vida. Como Londres ha demostrado una y otra vez, el terrorismo no nos intimidará ni nos vencerá", señaló el alcalde.

londres8

Además, el alcalde pidió a los londinenses que "mantengan la calma y permanezcan alerta" mientras se esclarecen los hechos.

"Estoy en contacto directo con la Policía Metropolitana, el Gobierno y otros servicios de emergencia que están en el lugar. Esta tarde acudiré a la reunión del comité de emergencia Cobra con la primera ministra (Theresa May)", sostuvo Khan.

Según informó la residencia oficial de Downing Street, la jefa del Gobierno conservadora presidirá esta tarde el llamado comité Cobra, que está formado por los principales ministros y que sólo se reúne cuando se produce algún atentado terrorista o un incidente grave, para tratar el atentado perpetrado en Parsons Green.

Fuente: La Voz del Interior

Te puede interesar

Te puede interesar