Presentaron en San Francisco el programa "Nos vemos en el club"

Deportes 14/09/2017
El plan, impulsado por la Agencia Córdoba Deportes, tiene como objetivo promover el desarrollo de la infraestructura y administración de las instituciones deportivas de la provincia.
IMG_9943

Este jueves por la tarde, en el Museo de la Ciudad de San Francisco, presentaron el programa "Nos Vemos en el Club". Esta iniciativa, impulsada por la Agencia Córdoba Deportes, tiene como objetivo las mejoras y el desarrollo de infraestructura de las instituciones deportivas, como así también la administración.

El evento encabezado por el vicegobernador de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora, junto al intendente de la ciudad, Ignacio García Aresca, y el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria; consistió en la presentación del programa y el asesoramiento para los dirigentes de las instituciones de San Francisco y la región.

IMG_9933

Aresca abrió el acto agradeciendo la presencia del vicegobernador y los dirigentes de las instituciones que se acercaron en buen número a la presentación. "Para mi es una alegría tener tantos clubes en la ciudad porque son los que contienen a muchísimos jóvenes en sus establecimientos. Nosotros trabajamos en conjunto con la provincia porque creemos que es la mejor forma de trabajar en el acompañamiento a las instituciones deportivas tanto amateurs como profesionales", dijo.

IMG_9934

Por otro lado, Llaryora agradeció el gesto de la Agencia de Deportes de acercarse a la ciudad para presentar el programa y a todos los dirigentes que dejan muchas horas dentro de los clubes. "Este programa es un empujón para realizar algunas obras en los clubes que tanto lo necesitan, a veces no te define la obra su totalidad pero es una gran ayuda para la infraestructura para las instituciones", manifestó.

Además remarcó: "Es un incentivo para que no se sientan solos. Los clubes sostienen el deporte, en algunos lados hay espacios culturales y son un espacio fundamental para miles de niños y jóvenes de nuestra comunidad". 

El programa

El programa otorga créditos no reintegrables de hasta 70 mil pesos y subsidios reintegrables de 150 mil, con cero interés y a devolver en 24 cuotas.

Además, la agencia brindará asesoramiento para que las instituciones regularicen su situación administrativa, condición primordial para entrar en el programa, y oficiará de intermediario para los clubes que deseen ingresar en los planes que provienen de Nación.

Por otro lado, Medardo Ligorria invitó a las instituciones a sumarse al programa "Experiencia Kempes", donde los jóvenes pueden disfrutar la experiencia de conocer las instalaciones del estadio, realizar entrenamientos de pretemporada, utilizar el albergue o el área de fisioterapia. 

IMG_9936

Te puede interesar

Te puede interesar