Bomberos recibió 700 mil pesos para una nueva autobomba 4x4

Sociedad 13/09/2017
Son fondos aportados por la Municipalidad y el Gobierno provincial. El flamante vehículo cero kilómetro fue adquirido en Holanda e incorpora tecnología de última generación.
Bomberos
La entrega se hizo este miércoles en Bomberos.

En una conferencia de prensa desarrollada en la tarde de este miércoles, la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios San Francisco recibió cheques por 700 mil pesos de manos del intendente Ignacio García Aresca, fondos que serán utilizados para seguir pagando la compra de una moderna autobomba cero kilómetro. El dinero había sido comprometido en la fiesta del 80º aniversario de los servidores públicos en abril pasado y corresponde una mitad al municipio y la otra a la Provincia.

El vehículo en cuestión es una autobomba de marca Man con capacidad para trasladar a ocho bomberos hasta la emergencia. También puede albergar 3.000 litros de agua en su tanque, tracción 4x4 para trabajos en zonas abnegadas y tecnología de punta en cuestiones bomberiles. Fue adquirida en Holanda y su costo asciende a unos 4.200.000 pesos.  Llegaría a la ciudad a fines de este año o a comienzos de 2018.

Desde Bomberos remarcaron que el objetivo es reforzar y mejorar las cuestiones referidas a la operatividad en las emergencias y reducir lo más posible el tiempo de respuesta en cada siniestro. El presidente de la institución, Darío Muratore, enfatizó que no solo brinda más seguridad a los bomberos sino a toda la comunidad.

“Se conduce mejor, frena mejor y acelera mejor, y no solo va a permitir llegar a tiempo sino hacerlo de forma segura, pensando siempre en que muchas veces cruzamos toda la ciudad”, resaltó Muratore.

autobomba bomberos
Así será la flamante autobomba de los Bomberos de San Francisco.

Acompañamiento

El dirigente agradeció al acompañamiento de la Municipalidad para esta iniciativa: “En la apertura de sesiones nos pediste (por Aresca) que sigamos para adelante y que sigamos creciendo. Hay inversiones de magnitud que no podríamos hacer de otra forma si la ciudad y la provincia no nos acompañan”.

Aresca, por su parte, remarcar que los fondos no son sólo para Bomberos sino que “tienen utilidad para toda la ciudadanía”.

Mejor respuesta

Por otra parte, el jefe del Cuerpo Activo, comisario general Hobey Salvático, contó que la institución cuenta con personal muy capacitado que es instructor a nivel nacional y esto representa un nuevo desafío. “Este es un camión que se va a poner en servicio para brindar mayor respuesta a toda la comunidad en incendios de estructuras. La autobomba viene dotada de una bomba de alta presión que pulveriza y reduce notablemente el consumo de agua”, precisó.

Salvático comentó que al trabajar de esta forma en recintos cerrados, al terminar el incendio no quedan rastros del agua.

“Estoy sorprendido de que la Comisión Directiva se halla embarcado en semejante gasto, es una inversión mayor para la institución. Esperamos que algún industrial y algún productor agrícola se acerque y colabore para hacer realidad este proyecto”, prosiguió Salvático.

Bomberos
Salvático subrayó la moderna tecnología del nuevo vehículo.

Nuevas campañas

A partir del mes que viene habrá promotores por los barrios para seguir sumando familias y empresas como socios colaboradores para seguir invirtiendo en equipamiento, vehículos y capacitaciones. Habrá para los socios beneficios exclusivos, descuentos y promociones.

También a partir del mes de octubre los bomberos de la ciudad comenzaran a recorrer los barrios para estar más cerca de los vecinos y que estos puedan conocer y ver a los bomberos en una situación calma y no cuando las emergencias se presentan.

Te puede interesar

Te puede interesar