Caso Yuliana: los abogados de la familia denuncian amenazas y pedirán el traslado de Lovera

Policiales 13/09/2017
Los abogados Martínez Cherini y Mirele se constituyeron en defensores de los familiares de Yuliana Chevalier, la joven presuntamente asesinada por un policía. Pedirán el traslado del detenido por amenazas que recibió la abuela de la víctima.
Yuliana Chevalier
Esta tarde habrá una nueva concentración para pedir justicia por la muerte de Yuliana Chevalier

Este miércoles los abogados Carlos Martínez Cherini y Claudia Mirele se convirtieron en querellantes en la causa que investiga la muerte de Yuliana Chevalier (20), la joven que habría sido asesinada por su pareja, el policía Alejandro Lovera (36), en la madrugada del 18 de agosto en barrio La Milka.

Una de las primeras medidas de los abogados defensores será el pedido de traslado de Lovera a una cárcel para resguardar la seguridad de la familia, ya que la abuela de la víctima recibió amenazas del entorno del policía.

En diálogo con El Periódico Martínez Cherini expresó que “personalmente creo que para la familia de Yuliana lo mejor es que él (por Lovera) no esté acá, pediremos que sea trasladado a una unidad carcelaria. La familia ha sufrido amenazas y voy a tomar contacto con el fiscal para interiorizarme”.

Se aguardan las pericias

Según Martínez Cherini todavía se aguardan las pruebas científicas solicitadas por la fiscalía de Asuntos Complejos, a cargo de Bernardo Alberione.

De todos modos el abogado mostró su confianza en la labor del fiscal fiscal al que consideró una persona muy calificada. “Vamos a esperar para poder analizar esas pruebas. Como querellantes buscamos la verdad, una vez que tengamos todo avanzaremos como para solicitar que esta causa que en principio está caratulada como homicidio calificado agravado por el uso de arma de fuego y alevosía, se le tipifique el femicidio”, aseguró.

El caso

Yuliana Chevalier (20) murió alrededor de las 4 del viernes 18 de agosto pasado en un domicilio de calle Pasteur al 1600 y las primeras informaciones referían que la víctima se habría disparado en el marco de una discusión con su pareja, utilizando el arma reglamentaria de su pareja, una pistola 9 mm.

Con el correr de las horas y tras distintas diligencias investigativas la causa derivó hacia el “homicidio” y a la detención del policía.

Te puede interesar

Te puede interesar