La Asistencia Pública abrirá el sábado para vacunar contra la neumonía

Salud 12/09/2017
Se vacunará de forma gratuita de 9 a 15 a mayores de 65 años. También habrña dosis para personas incluidas en grupos de riesgo con indicación médica.
Asistencia Pública
El sábado, la Asistencia Pública vacunará de 9 a 15.

Este sábado, la Asistencia Pública abrirá sus puertas para que aquellas personas que no pueden en la semana, puedan vacunarse contra la neumonía. Así, se vacunará de forma gratuita de 9 a 15.

Según explicó Fernando Giacomino, secretario de Salud municipal, esta iniciativa está dirigida a "toda la población mayor a 65 años que no tenga la vacuna contra la neumonía o que hayan tenido una dosis previa de la Pneumo 23, que es la que se colocaba antes, y tengan un intervalo de 12 meses".

Todas las personas comprendidas en esta franja etaria podrán colocarse la Prevenar 13, "una vacuna con serotipos que pueden complementar a la Pneumo 23 y que va a permitir tener una mayor cobertura para evitar que 20 de cada 100 de los adultos mayores se mueran por neumonía en nuestro país".

9c028b8a-2ae2-470d-beb6-acf10811a97e

Otros destinatarios

Según Giacomino esta vacuna, además, está indicada para personas de entre 5 y 65 años que estén incluidas en los grupos de riesgo. Es decir, aquellas personas con problemas cardiovasculares o pulmonares, hipertensión arterial, tabaquismo, alcoholismo, enfermedades hepáticas crónicas, enfermedades del hígado y diabéticos. En este caso, estas personas deberán asistir con receta médica que indique la colocación de la vacuna.

Época propicia

El secretario de Salud indicó que "es importante que la población entienda que después de las gripes nos espera la nuemonía. Esta es una época propicia para colocarnos la vacuna, un refuerzo más sería muy bueno".

Te puede interesar

Te puede interesar