Quedó inaugurado el nuevo acceso vial a Porteña

Política 11/09/2017
El gobernador Schiaretti inauguró el nuevo acceso sur que une la ciudad con la RP1. También se llevarán a cabo las obras de cloacas con una inversión provincial de casi $7 millones.
Porte%C3%B1a-47c7-82e7-73888577f70c
Estuvieron presentes en el acto el intendente municipal, Carlos Baigorria; legisladores provinciales e intendentes de la región.

Este lunes quedó inaugurado el acceso vial sur a la localidad de Porteña con la Ruta Provincial 1. Del acto participó el gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, que además firmó un convenio para la construcción de la red cloacal de esa ciudad, entre otras acciones.

Con respecto a la inauguración del acceso sur a la RP1 que aportará más seguridad en el tránsito, el gobernador dijo: “Me alegra que hoy le hayamos dado a Porteña mucha más seguridad, para sus habitantes y para quienes la visitan”. Además, Schiaretti anunció que ese acceso será iluminado próximamente.

Luego, se llevó a cabo la firma del convenio de construcción de la red cloacal que supondrá una inversión global de 6.900.000 pesos. La obra comprende financiación y ejecución -por parte de la Provincia- de 3 estaciones de bombeo y sus correspondientes cañerías de impulsión. Del mismo modo, se realizará el reacondicionamiento de la actual planta depuradora de líquidos cloacales y sus obras complementarias.

“Estamos haciendo obras en 76 localidades y vamos a llevar las cloacas al 80% de la provincia. Son las obras que no se ven pero que son vitales para la salud de nuestra gente y el cuidado del medio ambiente. Por eso es importante que avancemos en ellas”, expresó Juan Schiaretti.

Porte%C3%B1a45f9-9bc9-45bc5752f87f

Obras hídricas

El mandatario provincial detalló las distintas obras hídricas y de sistematización de canales que se están haciendo en la zona de Porteña, por un monto aproximado de 17 millones de pesos.

En ese sentido, dijo: “El cambio climático exige que tomemos las medidas para cuidar que no se nos inunden las localidades y los campos. Aquí, estamos terminando las obras para impulsar los desagües del canal Marini, que es el sistema de la cuenca sudeste de Morteros, con una inversión de 8.351.000 pesos; y las obras que tienen que ver con Porteña y la zona de influencia, que estamos terminando ahora, con una inversión de 8.600.000 pesos”.

También Schiaretti especificó que hay invertidos este año 1.000 millones de pesos en canales de sistematización para la concreción de 1.500 km de canales que se suman a los 1.400 que se hicieron el año pasado.

Te puede interesar

Te puede interesar