Por la nieve, dos jóvenes quedaron "atrapados" en el Champaquí y fueron rescatados

Sociedad 11/09/2017
Los jóvenes fueron sorprendidos por la nevada de este domingo. Bomberos ascendieron al cerro y los rescataron. Los jóvenes, oriundos de Oncativo, se refugiaron durante la nevada.
champaqui_1_0
Los jóvenes, oriundos de Oncativo, quedaron "atrapados" en la cumbre.

Dos jóvenes que subieron al cerro Champaquí este fin de semana quedaron "atrapados" en la cumbre este domingo por la intensa nevada y advertidos de la situación, cuatro cuarteles de Bomberos asistieron a la zona y ascendieron para rescatarlos.

Cerca de las 14, Fabián Vargas, coordinador de la regional Calamuchita de Bomberos Voluntarios, confirmó el rescate de los jóvenes.

Más temprano, el secretario de Gestión de Riego Climático y Catástrofes de la Provincia, Claudio Vignetta, en diálogo telefónico detalló la situación en la que se encontraban y señaló que los montañistas estuvieron "resguardados en la parte alta del cerro Champaquí".

"No están perdidos, sabemos donde están y están subiendo cuatro cuarteles para rescatarlos", había anunciado.

"Las dotaciones están iniciando la caminata desde el cerro Los Linderos, ha parado de nevar, pero el viento sur es muy fuerte, con algo de garrotillo, así que el ascenso es bien lento y hay cero visibilidad", dijo cerca del mediodía a La Voz Fabián Vargas.

"La gente está resguardada en uno de los silos que está en la punta del cerro que tiene las baterías de los equipos de comunicación", había señalado Vargas.

"Las condiciones son adversas, hay imposibilidad de hacer vuelos por el momento y hay mucha nieve", señaló a Cadena 3 el funcionario Vignetta.

El Champaquí nevado

En mayo también se registró una nevada en el cerro más alto de Córdoba y César Alejandro García y Simón Costantino registraron cómo es la cima del Champaquí cuando hay nieve.

Fuente: La Voz del Interior

Te puede interesar

Te puede interesar