Se realiza hoy el segundo Encuentro Internacional de Novela Negra y Policial

Sociedad 11/09/2017
Tendrá lugar a las 20.30 en las instalaciones del Centro Cultural y Biblioteca Popular San Francisco, en avenida Libertador Norte 159. El evento es gratuito. Entre los disertantes estará Juan Sasturain, periodista y escritor argentino.
sasturain
Entre los disertantes estará Juan Sasturain, periodista y escritor argentino.

Este lunes 11 de septiembre a las 20.30 en las instalaciones del Centro Cultural y Biblioteca Popular San Francisco, se llevará a cabo el segundo Encuentro Internacional de Novela Negra y Policial “Comic, televisión y novela negra” en el marco del ciclo “Córdoba Mata”.

César Correa, coordinador de la subsede San Francisco, recordó que la iniciativa de acercar el ciclo a la ciudad surgió el año pasado junto a la Biblioteca Popular, en el marco de su centenario, oportunidad de la que participaron escritores argentinos y cubanos.

Disertantes

Entre los disertantes que se harán presentes se encuentran Juan Sasturain, autor y periodista argentino. Sasturain estudió Letras pero decidió dedicarse al periodismo. Trabajó en medios como Clarín y Página/12 e incluso escribió guiones de cómic. En lo narrativo, Sasturain publicó más de diez novelas, en las que abunda el humor, el género policial y la literatura juvenil, con títulos como "Brooklyn y medio", "Los Galochas" o "Dudoso Noriega".

También llegará su esposa, Liliana Escliar, escritora y guionista de “Mujeres Asesinas”.

Se harán lugar también dos presencias internacionales. Una, el mejicano Bernardo Fernández Brigada, periodista, diseñador gráfico, editor de “Fanzines” y escritor, y Marcelo Luján, destacado cuentista y novelista argentino radicado hace más de 17 años en España.

El evento es gratuito y estará moderado por el periodista Mariano Lozano.

Charla en el CUSF

Esta tarde, a las 17, Sasturain brindará una charla a los alumnos de la carrera de Comunicación Social del Centro Universitario San Francisco.

Sobre el ciclo

El ciclo “Córdoba Mata” tendrá lugar en el marco de la Feria del Libro en la ciudad de Córdoba el 13, 14 y 15 de septiembre y cuenta con subsedes en Río Cuarto, San Francisco y Villa Cura Brochero/Mina Clavero.

Te puede interesar

Te puede interesar