Ajedrez: representantes locales en la final provincial "Córdoba Juega"

Deportes 10/09/2017
Martin Musso, Patricio Grospietro y Thiago Vignetta disputan la final de la división sub 14.
CbaJuega1
Los sanfrancisqueños irán por la clasificación a los "Juegos Nacionales Evita".

Se desarrollará los días 11 y 12 de septiembre en la ciudad de Córdoba (estadio Mario A. Kempes) la final provincial categoría sub 14 y sub 16 del evento “Córdoba Juega” organizado en conjunto por la federación de ajedrez de la provincia de Córdoba y la Agencia Córdoba Deportes. Dicho evento es clasificatorio directo para los “Juegos Nacionales EVITA”, que se desarrollarán en octubre (fecha a confirmar) en la ciudad de Mar del Plata.

De nuestra ciudad participarán 3 alumnos que integran el Nivel Avanzado en el Círculo de Ajedrez local: Martin Musso, Patricio Grospietro y Thiago Vignetta. Los tres, en la categoría Sub 14. Cabe destacar que, para la final nacional, clasifican los seis mejores ubicados en la tabla final (4 varones + 2 mujeres).

El instructor de los chicos, Juan Miguel Marson, comentó sus sensaciones de cara a lo que será la competencia y la participación de sus alumnos: "Es una oportunidad interesante para los chicos. El córdoba juega propone la recreación de los participantes, enseña a competir y promueve la buena convivencia".

Además agregó: "Participan alumnos de toda la provincia (en representación de instituciones educativas y/o clubes) y el nivel de juego es muy bueno, los chicos se miden con los mejores participantes, previamente clasificados a esta instancia en una serie de eventos regionales. Como preparación para lo que será el Mundial Juvenil (Uruguay), el Sudamericano Juvenil (Paraguay), y el Campeonato Argentino (Termas de Río Hondo) les viene excelente. Esta instancia será una difícil pero motivadora prueba para ellos".  

El hecho de jugar en representación de su escuela, comuna o institución, provoca ese sentimiento tan particular de pertenencia ante la búsqueda común de un objetivo. Los jóvenes, que son los protagonistas, se lucirán dentro de un tablero para perseguir su sueño: estar en Mar del Plata, en la gran final Nacional.

CbaJuega2

Te puede interesar

Te puede interesar