Rosario: repudian accionar de Gendarmería por irrumpir una clase pública sobre Santiago Maldonado

Sociedad 08/09/2017
La clase pública fue organizada por estudiantes y docentes de esa institución y contaba con el aval de la dirección.
Rosario-200
Gendarmería interrumpió una clase sobre Santiago Maldonado

La comunidad educativa del Instituto de Educación Superior “Olga Cossettini”, de Rosario, expresó este viernes su repudio por el accionar “intimidatorio” de un grupo de efectivos de la Gendarmería Nacional, que el jueves irrumpió una clase pública sobre la desaparición de Santiago Maldonado, exhibiendo armas largas y perros.

Según explicaron las autoridades de ese centro educativo, Gendarmería irrumpió con armas largas y perros una clase pública organizada por estudiantes y docentes frente a las puertas del establecimiento, con el objetivo de dialogar y reflexionar sobre la desaparición de Santiago Maldonado.

La clase pública, que estaba en conocimiento de las autoridades del Instituto, fue interrumpida por los gendarmes sobre las 18 del jueves, actitud que fue calificada por la comunidad educativa de “claramente intimidatoria”.

"Estamos muy preocupados e indignados que no se les permita a los estudiantes y profesores manifestarse en la calles sobre temas de relevancia social y nacional”, apuntó la comunidad educativa del instituto en un comunicado.

Asimismo reclamaron "una explicación sobre quién dio la orden de este accionar que viola los propios protocolos de seguridad del Estado, los cuales prohíben la portación de armas en protestas sociales” y repudiaron el accionar "abusivo" de Gendarmería que "precisamente está sospechada de la desaparición".

Por su parte, Gustavo Guevara, docente del establecimiento y testigo del episodio, dijo que "nunca se había producido la irrupción de Gendarmería en el Instituto" y que "siempre las actividades se desarrollaron sin presencia de ninguna fuerza policial ni de Gendarmería”.

Te puede interesar

Te puede interesar