Jugadores de La Hidráulica se inscribieron en el Plan "Vuelvo a Estudiar"

Deportes 08/09/2017
Son 13 los jóvenes que se inscribieron en el Plan Provincial que permite terminar los estudios secundarios a través del club. Cursarán un Bachiller con orientación a Educación Física.
21317871_1603333729741560_4839089535648881866_n
Los jóvenes recibirán clases y rendirán los módulos en la Escuela 1001 Santiago Puzzi de la localidad de Frontera.

El plan "Vuelvo a estudiar - Vuelvo Virtual", lanzado por el Gobierno de la provincia de Santa Fe, está dirigido a jóvenes y adultos mayores de 18 años que deseen terminar sus estudios secundarios. 

En esta caso el plan llega a la institución a través de la Liga Rafaelina y la Federación Santafesina de Fútbol. Son 13 los jugadores interesados de La Hidráulica inscriptos que presentaron un currículum deportivo que les permite cursar el Bachiller en Educación Física.

El plan es de opción semipresencial (89% virtual y 11% presencial), y está divido en módulos que se cursan en tres años. Los deportistas rendirán a partir del mes de febrero en la Escuela 1001 Santiago Puzzi de la localidad de Frontera. 

El presidente de la institución, Ariel Arutt, se mostró muy entusiasmado por el proyecto y muy orgulloso de que la iniciativa haya despertado el interés de los jóvenes para terminar sus estudios. "Al ser muchos chicos se va a abrir el nodo acá en Frontera, a partir de febrero van a comenzar a rendir acá y esperamos que sean muchos más los que se sumen", explicó.

Y agregó: "Hicimos una reunión informativa y estaban todos muy contentos, tanto las profesoras encargadas, como los chicos y nosotros. El hecho que se haga a través del club incentiva a que se sumen más chicos".

Te puede interesar

Te puede interesar