Llega el segundo Encuentro Internacional de Novela Negra y Policial

Sociedad 08/09/2017
Este año se contará con la presencia de Juan Sasturain, periodista y escritor; Liliana Escliar, escritora, Bernardo Fernández Brigada, periodista, diseñador gráfico y escritor; y Marcelo Luján, cuentista y novelista.
DSC_0215
El anuncio del evento fue realizado esta mañana en conferencia de prensa.

El lunes 11 de septiembre a las 20.30 en instalaciones del Centro Cultural y Biblioteca Popular San Francisco, ubicado en avenida Libertador Norte 159, se llevará a cabo el segundo Encuentro Internacional de Novela Negra y Policial “Comic, televisión y novela negra” en el marco del ciclo “Córdoba Mata”.

El evento es gratuito y estará moderado por el periodista Mariano Lozano.

Este ciclo tendrá lugar en el marco de la Feria del Libro en la ciudad de Córdoba los días 13, 14 y 15 de septiembre y cuenta con subsedes en Río Cuarto, San Francisco y Villa Cura Brochero/Mina Clavero.

Al respecto, la directora de Cultura de la municipalidad de San Francisco, Nora Marlatto, indicó que "es un orgullo poder auspiciar un evento tan importante" y destacó que "en el marco del Polo Cultural que lleva adelante la gestión encabezada por el intendente Ignacio García Aresca, esto en un granito más de arena a todo esto que se lleva a cabo y que es tan importante para la cultura y la educación de San Francisco, por lo que invitamos a todos los interesados a acercarse”.

Origen

Por su parte César Correa, el coordinador de la subsede San Francisco del ciclo “Córdoba Mata”, recordó que “esto se inició el año pasado conjuntamente con la gente de la Biblioteca Popular, en el marco de su centenario, donde trajimos escritores argentinos y cubanos. Lo grato de todo esto fue la respuesta que tuvimos por parte de la gente el año pasado y lo bueno de este año es que el intendente nos dio una mano muy grande al incorporarnos al Polo Cultural, sumado a los sponsors de la edición pasada que nos vuelven a apoyar, a quienes agradecemos”.

El organizador especificó que en esta oportunidad se contará con la presencia del reconocido escritor Juan Sasturain (director de la revista “Fierro” y periodista), de su esposa Liliana Escliar (escritora y guionista de “Mujeres Asesinas”), del mejicano Bernardo Fernández Brigada (periodista, diseñador gráfico, editor de “Fanzines” y escritor) y Marcelo Luján, destacado cuentista y novelista argentino radicado hace más de 17 años en España”.

“La característica no es como en cualquier feria del libro, sino que será desestructurado, es decir que hablará cada cual de su tema y luego interactuarán con la gente, algo que nos dio muy buenos resultados y que dejó muy contentos  a los asistentes de la edición anterior”, añadió Correa.

Charla

Además, el organizador agregó que Sasturain brindará una charla el lunes 11 a las 17 a los alumnos de la carrera de Comunicación Social del Centro Universitario San Francisco "por iniciativa propia, no a manera de clase magistral, sino que su idea es que sea una charla informal con los alumnos".

A su turno, la presidenta del Centro Cultural y Biblioteca Popular San Francisco, Mirta Fornero, manifestó que el año pasado se sorprendieron por la cantidad de gente que se acercó al encuentro y que por ese motivo en esta oportunidad se realizará en dos días.

Fornero opinó que “el género de la novela negra y el policial tiene una gran cantidad de lectores en la Biblioteca Popular y este tipo de eventos acercan más aún a la lectura, sobre todo a los jóvenes y los niños, dándole más vida a la biblioteca, por lo que agradecemos a César (Correa) y Eleonora (López) por la organización”.

Te puede interesar

Te puede interesar