Dante Rossi: "Defendimos la identidad del radicalismo"

Política 08/09/2017
El dirigente aseguró que va a hacer todo lo posible para que Cambiemos gane la próxima elección pero advirtió que el radicalismo debe tener un rol más participativo.
Dante Rossi
Rossi estuvo acompañado por el dirigente local Cristian Canalis.

El dirigente radical y ex precandidato a diputado de Cambiemos, Dante Rossi, reiteró su reclamo de que el radicalismo tenga mayor influencia en Cambiemos y aseguró que pasadas las elecciones del 22 de octubre trabajará para que la UCR encabece la lista para la gobernación en 2019.

El dirigente se refirió a las elecciones PASO del 13 de agosto pasado, donde consiguió más de 130 mil votos, aunque no le alcanzó para llegar al 30% necesario para formar parte de la boleta de Cambiemos: "Al principio nosotros pensábamos que el primer objetivo era captar la atención de los radicales. La primera queja que nosotros teníamos era que el radicalismo no formaba parte de toma decisiones de Cambiemos, cuando empezamos a recorrer la provincia nos dimos cuenta que había mucho entusiasmo de los radicales para votar a esta lista, se terminó identificando como la lista del partido frente a la lista que encabezaba Baldassi, que era la del Pro, con algunos radicales ocupando lugares secundarios".

Y agregó: "La verdad es que estamos muy reconfortados, 134.000 votos para nosotros es una elección muy importante sobre todo porque competíamos frente a la lista que apoyaba el Presidente".

Además señaló que defendieron la identidad del radicalismo, la cual consideró que estaba amenazada "por una conducción nacional que no defiende a los afiliados, y no defiende al partido".

"Yo no me considero dueño de los votos pero voy a hacer todo lo posible para que Cambiemos gane la elección pero el radicalismo debe tener un rol más participativo", detalló.

Finalmente Rossi comentó que en la última reunión del comité del radicalismo resolvieron armar un comité de campaña estrictamente del radicalismo para darle más valor e importancia al trabajo de los candidatos radicales. "Consideramos que sería un error que la próxima lista de gobernador la encabece un dirigente del Pro porque debería encabezarla un dirigente del radicalismo", adelantó. 

 

Te puede interesar

Te puede interesar