El municipio permitirá pagos electrónicos en contribuciones

Política 07/09/2017
Además, en algunas semanas se recibirán tarjetas de débito y crédito en las cajas de la Dirección de Economía y del Tribunal Administrativo de Faltas.
20170907_105116

Continuando con el proceso de modernización del Estado y el Programa de Digitalización Municipal que se inció en 2016, se presentaron este jueves nuevos servicios, entre ellos el cedulón web y nuevos medios de pago. 

Verónica Duffy, secretaria de Economía y Finanzas, aclaró que si bien el cedulón web existe actualmente para tasas de comercio ahora se ampliará para otras contribuciones, como por ejemplo cementerio, automotores, mejoras, AMOS e inmuebles.

A su vez, adelantó que se habilitarán dos nuevos medios de pago electrónicos: Interbanking y Todo pago, que se suman a los ya existentes.

Por otra parte, todos aquellos que deseen hacer pagos presenciales a partir de septiembre en las cajas de Registros Tributarios de la Dirección de Economía y a partir de octubre en las cajas del Tribunal Administrativo de Faltas y de AMOS, van a poder pagar con tarjetas de crédito y débito.

Por su parte Pilar Gioino, directora general de Economía y Finanzas, explicó que el sistema electrónico se habilitará para tasa de comercio desde el 15 de septiembre y para el resto desde octubre.

"Estamos sumándonos a una propuesta de gestión sustentable y al Programa de Digitalización Municipal. Vamos básicamente a brindar un servicio más al contribuyente, que sería poder, el propio vecino desde su casa, obtener el cedulón en su casilla de correo sin necesidad de trasladarse a las oficinas municipales, si no lo hubiese recibido en su domicilio", explicó.

Gioino destacó que "es un servicio simple y básico, porque accediendo a la página de la Municipalidad (www.sanfrancisco.gov.ar) a partir de la semana que viene va a haber un link que se va a llamar 'cedulón web', donde el contribuyente va a acceder y va a elegir las tasas a las que quiere adherirse, todas excepto comercio que ya lo tiene habilitado. Y, poniendo datos de identifiación y un correo, va a recibir de manera instantánea un correo electrónico para validar los datos. A partir de este proceso, el cedulón web estaría habilitado a recibirse a partir del ejercicio 2018" a la vez que aclaró que el anuncio temprano se realiza "para que el vecino tenga un tiempo prudencial para ir registrando los correos".

Pagos atrasados

Consultada acerca de lo que sucede con los pagos atrasados, recordaron que con los medios electrónicos habilitados actualmente (Homebanking y Red Banelco) se podía sólo pagar la deuda actual, no vencida. Con estos nuevos medios de pago, aseguraron, podrán abonarse las deudas a través de tarjetas de débito y crédito, y el sistema de Interbanking y Todo Pago.

Ventajas

Entre las ventajas de los nuevos anuncios, al no necesitarse la impresión de boletas, se contribuye con el medio ambiente. Asimismo, en algunos casos evita al contribuyente el tener que trasladarse.

Débito automático

Respecto a la posibilidad de brindar el servicio de débito automático, adelantaron que se analiza la posibilidad para fin de año o el año próximo.

Te puede interesar

Te puede interesar