Inaugura muestra de imágenes de las plazas más representativas del Piemonte

Sociedad 05/09/2017
La exposición quedará habilitada este miércoles a las 19 en la Casa del Piemonte "José Losano", ubicada en avenida del Libertador (S) 466. Se expondrán 21 banners que representan 57 plazas de 29 municipios del Piemonte.
11693914_968427756583071_7110274589786458616_n
La muestra podrá visitarse en la Casa del Piemonte "José Losano", ubicada en avenida del Libertador (S) 466.

Dando inicio a la 10° Semana de la Piemontesidad, la Asociación Civil Familia Piemontesa de San Francisco inaugurará, este miércoles 6 de septiembre a las 19, una muestra itinerante denominada "Piazze del Piemonte" en la Casa del Piemonte "José Losano", ubicada en avenida del Libertador (S) 466.

Esta muestra puede ser visitada de domingos a jueves de 18 a 20 y permanecerá habilitada hasta el lunes 25 de septiembre.

La muestra ilustra, a través de banners con imágenes, las características urbanísticas y arquitectónicas de las plazas más representativas del Piemonte en el transcurso del tiempo, agrupadas por orden religioso, cultural, deportivo, social y folklórico.

El material expositivo está conformado por 21 banners que representan 57 plazas de 29 municipios del Piemonte.

"Precisamente en las plazas nos encontramos con las raíces de nuestra civilización, con las actividades económicas y comerciales, con el desarrollo de la ciudad y de la cultura. Esencialmente representan el centro de la laboriosidad diaria que da lugar a una sociedad moderna", explicaron desde la Asociación Civil Piamontesa.

Y agregaron: "En el Piemonte se han conservado ejemplos de plazas medievales y renacestistas, verdaderas "joyas" que deben ser conservadas para el futuro. El patrimonio sociocultural que estos centros multifuncionales representan un testimonio todavía vigente de la importancia que la ciudad ha tenido a lo largo de la hisotira".

Semana de la Piemontesidad

Desde 2008, la asociación realiza anualmente en septiembre la Semana de la Piemontesidad adhiriendo a la fundación de San Francisco, en virtud de ser inmigrantes piemonteses quienes inicialmente poblaron las tierras donde originalmente se fundó la ciudad, como así también, donde actualmente se erige.

Otros eventos

En esta oportunidad la Semana de la Piemontesidad, se llevará a cabo desde el miércoles 6 al lunes 25 de septiembre, espacio durante el cual se podrá visitar gratuitamente la muestra y participar de distintos eventos complementarios.

Entre ellos, el jueves 14 de septiembre a las 20 se brindará la charla “El dialecto judeo-piemontes” a cargo de Adolfo Kuznitzky en Casa del Piemonte. Por su parte el sábado 23 de septimebre a las 21.30 se llevará a cabo una cena en el salón social del predio del Monumento al Inmigrante Piemontés.

Te puede interesar

Te puede interesar