Confirman que la sangre del herido por un puestero no es de Santiago Maldonado

Policiales 04/09/2017
Lo determinó el Juzgado Federal de Esquel. La investigación mantenía abierta la hipótesis de que Maldonado había sufrido una herida en un puesto de la estancia de Benetton.
ARCHI_382187
Sigue desaparecido Santiago Maldonado.

El Juzgado Federal de Esquel comunicó este lunes que el ADN de la sangre encontrada luego de un ataque el pasado 21 de julio, en el puesto de una estancia de Benetton, y sufrido por Evaristo Jones, no era de Santiago Maldonado.

Según el comunicado oficial, el Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires informó que "el perfil genético de la persona que habría sido herida el 21 de julio de este año durante el ataque sufrido por Evaristo Jones en cercanías de Epuyen en la provincia del Chubut no tiene coincidencia con el perfil genético de un hijo biológico de Enrique Aníbal Maldonado y Stella Maris Peloso".

El estudio fue requerido en el marco del Expte. NºFCR 8233/2017 “Maldonado, Santiago Andrés S/Habeas Corpus".

Asimismo, se comunicó que el Servicio de Huellas Digitales Genéticas continúa realizando los análisis y cotejos solicitados respecto de todas las muestras biológicas encontradas en los vehículos de Gendarmería Nacional Argentina involucrados en el procedimiento del 1 de agosto de este año, en las tres prendas que pertenecerían a Santiago Maldonado y en la vivienda en la que residió en la ciudad de El Bolsón de la provincia de Río Negro.

Así, se descarta una línea de investigación en la que trabajaba la Justicia, y que sostenía que Maldonado podría haber sido herido el 21 de julio, y que esa herida podría haber mortal.

Declaración

Este lunes, declaró ante la Justicia de Esquel Pablo Escola, el jefe del operativo de Gendarmeríaque estuvo el 1 de agosto a cargo del operativo.

Se desconocen los términos de la declaración.

Te puede interesar

Te puede interesar