La curiosa plancha colgando frente a Bellas Artes

Sociedad 04/09/2017
Lleva varios meses sujetada de un cable en un terreno baldío sobre avenida de la Universidad. De llegar a desprenderse, podría impactar contra las personas que circulan por esa arteria.
Plancha colgante
Hasta ahora, el cable resistió.

Entretenimiento, moda urbana, código secreto o vaya uno a saber qué motivos tienen quienes se toman el tiempo de colgar objetos de los cables de la red eléctrica, algo que se hace en miles de lugares en todo el mundo. Generalmente son zapatillas u otro elemento liviano. Por eso, llama la atención que desde hace algunos meses en San Francisco se puede observar colgando en el terreno frente a la Escuela Superior de Bellas Artes... una plancha

Una docente de la escuela consultada aseguró que ni en el Conservatorio Arturo Berutti (funciona en el edificio) ni en Bellas Artes saben algo de la plancha, la cual no parece que haya sido muy sencilla su colocación en ese lugar. Una vecina que pasa habitualmente por la avenida estimó que lleva colgada no menos de tres meses. 

Plancha colgante
A simple vista, difícilmente se pueda decir que esta intervención esté embelleciendo el paisaje urbano. Pero más allá de los gustos, representa un peligro para quienes circulan por la avenida de la Universidad, ya que de soltarse el cable por la acción del viento la colgante plancha podría impactar contra algún desprevenido conductor o conductora. 

Claro está que para que esto ocurra se precisa que alguien pase por la avenida en el momento exacto en que se desprenda. Como se dice, sería mucha casualidad. Demasiada. Pero, si algo tienen las tragedias, es precisamente ese factor inesperado, por lo que no estaría mal que el personal municipal se llegue hasta el lugar y retire este electrodoméstico que se balancea cual espada de Damocles por el aire de la ciudad. 

Plancha colgante

Te puede interesar

Te puede interesar