La Nación adjudicó la obra para el canal San Antonio: clave contra las inundaciones en la región

De la Tierra 04/09/2017
El Ministerio del Interior adjudicó el reacondicionamiento del Canal San Antonio, que costará 568,4 millones de pesos.
Canal-San-Antonio-cartel

La frontera este-sudeste cordobesa, que linda con la vecina Santa Fe, ha sido una de las más afectadas por las inundaciones que se sucedieron en las últimas dos campañas. Por eso, los pobladores y productores de esas regiones, esperaban con ansias que se confirme definitivamente el inicio de la refuncionalización del Canal San Antonio, el acueducto de 160 kilómetros que corre desde San Francisco hasta Cruz Alta y que sirve para desaguar los excesos hídricos.  

Este lunes, la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, que depende del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, publicó en el Boletín Oficial el decreto de adjudicación de la obra “Reacondicionamiento del Sistema Canal San Antonio – Arroyo de Las Tortugas, tramo San Francisco – Río Carcarañá”.

Obras

Según el documento oficial, la empresa que ejecutará el proyecto, lo presupuestó en 568.476.521,82 pesos. Se trata de una Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por Dragados y Obras Portuarias SA y Sabavisa SA.

Un dato importante a destacar es que el presupuesto oficial superaba los 770 millones de pesos, por lo que el Gobierno nacional logró una importante reducción del monto que se pensaba erogar en estos trabajos. 

El plazo de ejecución de las tareas es de 24 meses. Es la primera obra de reconstrucción del Canal desde que se construyó en la década del ’30. 

Canal-San-Antonio-cartel

Fuente: La Voz del Interior

Te puede interesar

Te puede interesar